Voluntad de poder

 

 

Las razas laboriosas encuentran una gran molestia en soportar la ociosidad.- Friedrich Wilhelm Nietzsche.

 

Que pasaría si nadie tuviera la voluntad del poder? tendríamos las mismas cosas que tenemos en la actualidad? Seriamos pesimistas radicales?. Después de leer los pensamientos de Nietzsche, me puse a reflexionar de las cosas que se necesita para realizar las acciones. El filosofo veía que los instintos tienen una fuerza que alimenta el impulso de seguir viviendo. La supervivencia es uno de los deseos mayores del ser humano, ese impulso que va mas allá de si mismo y de la muerte. Este impulso se envuelve en lo irracional o en el deseo perpetuo, esa es la esencia de cada ser humano.

La voluntad de poder es único y es lo que le da sentido a la existencia. En otras palabras, es la fuerza principal dentro de una visión trágica o religiosa.

 

Conecta con el inconsciente

 

Esta teoría se le relaciona con lo formulado por Sigmund Freud acerca del inconsciente es inspirado por la voluntad del poder y cuestiones religiosas. Donde los instintos sexuales primitivos, se encuentran por enigma de cualquier otro instinto. Normalmente, el ser humanos busca la supervivencia, es por ello que uno de los medios es la sexualidad, la cual se utiliza como mediador para reproducirse y mantener el ser de la persona.

 

Algo que me gustaría remarcar, cada día nos levantamos con un propósito que esta fuertemente ligado con la voluntad del poder. Muchos dicen que si te quitan todos los bienes materiales, la persona misma seguirá siendo la misma y llegara a donde quiere estar gracias a la poder de la supervivencia. Haz la prueba, piensa que tu hijo se encuentra en una casa en llamas, darías todo por sacarlo de ahí?

 

Diciembre 2015, © Lazaro Quintanilla Salinas

 

Comments are closed.