Vivo al maximo

La gente transita sobre las calles para llegar a su destino, la pregunta es: Que tanto se pensó para dirigirse hacia ese destino? Que tan claro son los efectos de esa acción? Valdrá la pena correr o caminar?
A menudo, observamos que las personas actúan en un modo inconsciente para desarrollar las actividades del día a día. El día esta lleno de amplias alternativas de poder sobrellevarlo, es decir, no necesariamente tenemos que comer 3 veces al día, tenemos que ir a trabajar, tenemos que hacer ejercicio, tenemos que fumar , tenemos que leer, etc. Pero nuestro inconsciente nos lleva a tomar acciones que fueron programadas para satisfacer por pequeños tiempos. Mientras que la energía utilizada por hacer este tipo de acciones, nos reduciría nuestro máxima capacidad. Por ejemplo, si fuéramos un carro que le llenan gasolina para conducir toda la semana hacia el trabajo. Que pasa si en vez de ir al trabajo, vamos al supermercado, al parque, al cine, etc. No se esta programando el carro para lo que verdaderamente es, ya que se pierde tiempo y gasolina.
Las complicaciones pueden ocasionar un desperfecto funcional el ser humano, comúnmente llamado como “la vida normal”. Se vive bajo una burbuja que esta rodeada por una serie de acciones sin sentido alguno, sin el propósito verdadero, sin lo que verdaderamente venimos a este mundo. La felicidad es parte esencial de la vida, pero realmente somos felices con nuestras decisiones. Pensar que si se caso mi amigo, yo también debo casarme. Pensar que si salgo en la tv, me volveré famoso. Vamos, a quien le importa todo eso?. Simplemente, hay que ponernos a reflexionar sobre lo que queremos hacer hoy nosotros. Por lo que invente una variable que podrá abrir las puertas hacia lo que verdaderamente quiero.
 La viabilidad de hacer una actividad u otra, la filtro realizando un par de preguntas, de la siguiente manera:
-Esta actividad me llevara ser lo que quiero?
-Mejorara mi personalidad presencial?
-Que tanto tiempo estoy dispuesto a dar?
-Que tanta energía estoy dispuesto a dar?
-Realmente, estoy pensando eso conscientemente?

 

 Al terminar, mi autoevaluación observo mentalmente mi calificación RSV, la cual comúnmente la denomino como el Retorno Sobre Visualización. Me explico, suelo obtener una puntuación, que va del 1(mas bajo) al 5(mas alto) , al hacerme esas 5 preguntas. Tras haber terminado, sumo mi puntuación total y observo que tanto me falto para llegar a 25, la cual es la calificación máxima. Si logro obtener de 20-25 actuó rápidamente, 10-20 lo pienso dos veces y 0-10 lo desecho. Una actividad puede llegarte perder años o lustros, pero una autoevaluación quizás unos 3 minutos. Si nos ponemos a pensar, en donde queremos estar podremos hacer efectivamente nuestro actuar. Teniendo un control sobre el espacio que te rodea viviendo cada segundo a su máxima potencia. Vuélvete mas consciente, por favor.
Abril 2015, © Lázaro Quintanilla Salinas

Deja un comentario