Visionario sin fronteras

“Visión es el arte de ver las cosas invisibles”- Jonathan Swift- escritor irlandés y caracterizado por la critica a la sociedad y condición humana
Tener un camino en el que se va ir construyendo diariamente es mas sencillo que construir diariamente un diferente camino. La visión es aquello que distingue a las personas que marcaron un avance a la humanidad. Por ejemplo, si Tim Berners-Lee no hubiera creado el internet, la información hubiera sido mas restringida que como lo es hoy en día provocando mas apego al entorno. Sin embargo, Tim creo una transición histórica al transformar la forma de vivir del ser humano, hace 50 años quien iba pensar que pudiera mandar un mensaje a Francia en menos de 10 segundos. Impresionante no?. Conocido como el padre del Internet, Tim, comenzó su camino en los años 80 construyendo interfaces que pudieran hilvanarse unas con otras. La visión fue tan abismal que pasaron años siguiendo con el mismo objetivo. Hoy en día, el mundo no puede vivir sin este medio de comunicación.
Mas allá de abrumarse con las criticas y opiniones de diferentes personas, la visión es la determinación de poder crear en base a los pensamientos del individuo. Si nadie hubiera tenido la tozudez de pensar que ir a la biblioteca a encontrar la información necesaria es agotador e ineficiente, no hubiéramos podido crear los actuales métodos de aprendizaje. En otras palabras, un visionario sabe con objetividad lo que marca su vida. Además, el complementar este valor con otros, como la franqueza, rechazo al miedo, humildad, valentía, etc. ; robustece el desarrollo personal de la persona.
Mi visión fue clara desde el 2009. Sin embargo, para obtenerla se que tengo que instruirme en diferentes ramas que son totalmente distintas a mi alma mater. Evidentemente, los tiempos se vuelven mas complejos. Mis hijos tendrán que aprender mas de lo que eh aprendido. Las matemáticas, la economía, la programación y los idiomas son un reto que tendrán que entender. El saber que la tecnología ha llegado para quedarse es algo que eh tomado en cuenta indudablemente. Antes te tardabas 1 semana en conseguir el libro que querías para comprender un tema, hoy lo haces en menos de 1 hora; antes tenias que levantarte para encender la cafetera, TV, iluminación y radio, hoy todos los aparatos tienen su propio cronometrador para encenderse a la hora que se lo pidas. La manera en como eh sobrellevado este principio es en base al siguiente sistema:
 Pensamiento>Emoción> Acción>Resultado.
 1) Pensamiento: hay que ruñir ese libro plagado de información valiosa, con la finalidad de generar una moraleja que acapare todo tu pensamiento. Muchas personas se quedan es este rubro, porque no saben que hacer con la información, como los libros, journals, noticias de impacto mundial, etc.
2) Emoción: Sentir la vibra que genere tus pensamientos es el segundo paso para obtener un propósito. Quizás puedas ejecutar tu pensamiento pero si no logras adquirir una emoción del porque estoy haciendo esto o aquellos, será mas difícil obtener el resultado esperado.
3) Acción: Es el paso mas importante, dado que es el principal intermediario que genere el resultado. La implementación dependerá mucho de que tanta emoción lograste incorporar en el pensamiento.
4) Resultado: es lo que comúnmente definimos como la cereza del pastel. Muchas personas dirán que es sumamente fácil hacerlo al ver los resultados .
Cada día hay que tener que implementar este sistema, para lograr comprender mejor las cosas. La ética del trabajo es un factor esencial en la visión. Saber que tengo desvelarme para equiparar un tema de interés es fundamental para aquellas personas que quieran sobresalir. A pesar de que no todos te miran con buenos ojos, debes de saber como eludirlo. Me explico, hay diferencias en las realidades de las personas: una persona pudo haber sobrepasado cualquier obstáculo en su carrera profesional sabiendo que se pulió en la biblioteca perdiéndose miles de fiestas, relaciones e incluso películas de estreno ; mientras que la otra persona pudo haber sobrepasado el mismo obstáculo pero con un nivel de inconformidad menor que el de la otra persona. Esto se vuelve visible cuando llegas a un punto donde no le temes a nadie debido al camino sin atajos que decidiste optar.
 Debemos de tener claro que quizá cada día que nos levantamos no tengamos un ambiente propicio para alimentar nuestra visión, es por eso que sugiero que utilicemos los recursos que disponemos en la actualidad para nutrirnos de la mejor manera, de lo contrario seguiríamos estancados ante diferentes caminos.

 

Marzo 2015, © Lázaro Quintanilla Salinas

Deja un comentario