VENDER AL 2X1

Hay que ponerse delante de la persona que puede decirnos si y ofrecerle valor desde el principio.

 

 

Cuantas veces hemos querido dar a conocer uno de los mejores productos que haz visto en el mundo, pero tus habilidades de vender son carentes y no logras que ni una persona se interese. En este escrito, remarcare que para poder vender en siglo 21 se necesitan 3 diferentes factores que te harán llegar a tus objetivos. Deja a un lado los libros “comerciales” de Carnegie y encuentra tu propio significado después de leer estas 3 ideas.

 

Automatizar nuestras ideas

De acuerdo a Daniel Kanehman, premio nobel de psicología, existe un mecanismo de pensamiento fácil la cual le podemos atribuir palabras automatizadas. El sistema en como piensa este mecanismo es fácil, flojo y lo único que tiene que hacer es repetir las palabras que le han funcionado en base a su experiencia. Por lo que, ve a la calle lanza miles de palabras conscientemente y poco a poco vas a ir formando un guion que solamente tienes que automatizarlo cada vez que quieras vender a diferentes personas. Que tan difícil puede ser esto?

 

Entiende a tu cliente

Ponte en los zapatos de la otra persona y busca los mejores acuerdos. Necesitan estar seguros de que los que compran es realmente lo que su compañía necesita de otro modo, no se podrá negociar ningún acuerdo. Pregunta los riesgos que puedan ocurrir, que tanto interés muestra para establecer un compromiso a largo plazo, escribe las objeciones que pueden aflorar y pregúntate como puedes maniobrarlas. Si al final de un larga conversación el cliente se encuentra atascado por un factor (sea dinero, producto, tiempo, etc.), busca la manera de ofrecerle una oferta que le sea jugosa. Se tu el que tiene la ultima palabra.

 

 

Valor de la persona

Evitemos a toda costa las llamadas en “frio”, ya ha pasado de moda, eso es una herramienta del siglo pasado. Con las nuevas tecnologías, uno tiene que ser mas inteligente a la hora de vender uno mismo. Crear valor en tu persona para obtener la atención de los clientes lograra que la otra persona sea quien nos llame y no al contrario. Tengo amigos que escriben artículos en sitios web importantes de hablan hispana que los logra posicionar en un buen segmento dependiendo de que área estén enfocando (Finanzas, Política, Ciencia, etc.). Otra opción que nos hace dar valor como persona es conceder entrevistas a medios de comunicación, ya sea periódico o visual, últimamente ha tenido un gran auge YouTube, por lo cual no lo descartaría en ningún momento. Así mismo, el organizar conferencias o seminarios gratuitos con un tema sumamente atractivo y dinámico puede hacerte la vida mucha mas fácil para atraer clientes.

 

Sacale provecho a estas ideas para vender inteligentemente y olvidate de leer reglas que no somos robots para seguirlas como soldados.

 

Diciembre 2015, © Lazaro Quintanilla Salinas

Comments are closed.