Un Ser Expresivo

No hay pasado ni futuro, todo fluye en un eterno presente- James Joyce, escritor irlandés reconocido por su escritura romántica.

 

El mundo me observa de una forma distinta a la que yo quiero presentar. Que hago?… Una pregunta que me ha dado vueltas por muy buen tiempo, mas de 5 años llevo tratando de descifrar el código social. Si bien es cierto que uno piensa que esta dando lo mejor de ti quizás las personas de tu alrededor no lo vean con los mismos ojos. Ese sentimiento que no estas dando lo mejor que puedes dar. Hago el esfuerzo por ser un mejor líder, pero la demás gente no lo ve con los mismos ojos.

 

El otro día me daban el comentario, que haz lo que tu quieras, olvídate lo que la demás gente piense. Pienso que esto solo aplica para los inconformes. La gente que busca ser proactiva, tiene que estar buscando conectar con mas de una persona a la vez. Imagínate que me encuentre en un escenario dando un discurso y que todas las personas me estuvieran criticando. Eso no es un error de los criticones, eso es un error del propio.

 

Que variable se encuentra en juego? La expresión es un talento que se tiene que trabajar para poder empatizar con la gente. Existe un libro llamado Crucial Conversations, donde habla que una de las habilidades para poder expresar mejor nuestros diálogos son las historias de nosotros mismos. Que historias tienes interesante por contar? Que hechos te remarcan tu vida? El libro recomienda tener al menos 3 historias bajo la manga para decirlas en el momento indicado. Los temas son de papel de víctima, victoria y de ingenuo. Cada vez que platiques con una persona nueva, ya sabrás cual de estas puedes aplicarla. Dependiendo de las emociones que arrastre la conversación.

 

Por otro lado, la expresión corporal es una de mis áreas de oportunidad. Soy una persona deportista, llevo jugando basketball y corriendo maratones desde pequeño. Por lo que los movimientos faciales, de mis manos, de mis pies, están estrechamente relacionados a como vine trabajando en cada deporte. A la hora de ver mis discursos en video, noto la espontaneidad en mis movimientos . Mano no erguida, encorvo la espalda, pies desequilibrados, ojos al cielo y manos bailoteando. Se recomienda reconocer los errores primero y después ir trabajando cada uno de ellos en todo momento. Cuando hables con tus amigos practica, cuando hables con tu familia practica, cuando hables con el profesor practica. La semana pasada tuve un evento para trabajar en una idea en equipo. Y una de las personas externas, me dice estas cansado. Una frase que me la han repetido varias veces. Mi expresión corporal habla mas que mil palabras.

 

Una de las soluciones que he encontrado es la combinación del trabajo y encontrarte en el presente. Si se es consiente de lo que hace en el presente, le será mucho mas fácil trabajar de forma continua. Por que sabe lo que obtiene y tiene la ventaja sobre los demás. Esto es un truco que ayuda a motivarte cada día. Para que puedas vivir la llegada de un lunes como si fuera una salida de un viernes. La motivación juega un papel importante en nuestra vida y que mejor venir a disfrutarla de la mejor forma. Trabajando con tu presente. Dar todo lo que tienes en el momento para que no te falte un detalle en el momento. Deja de concentrarte en los sueños, o en el pasado. Eso no te llevara a ningún lado. Sigue bebiendo, la presencia se encuentra sedienta.

 

Octubre 2015, © Lazaro Quintanilla Salinas

Deja un comentario