Teoría de intencionalidad

 

Nuestros sueños son solo una replica de nuestros actos.

 

En este articulo, me gustaría explicar el fenómeno de intencionalidad debido a que tras navegar por internet me tope con este tema. La intención es un pensamiento concebido por el individuo que ayuda a ejecutar acciones en tiempos cortos.

Uno de los grandes pensadores que trabajaron sobre esta idea fue Edmund Husserl. Esta persona explico que a conciencia esta dirigidos a realidades concretas, la cual le llama la intencionalidad. Para hacerlo simple, le pondré este hecho que me paso personalmente. Tuve la oportunidad de participar como asistente en una conferencia de Mark, al final de la conferencia, decidí a acercarme a Mark y platicar con el y me puso este ejemplo. Me dice ” ves la silla que esta atrás del fórum “, respondí “si, ya la vi”. Y el me responde” yo la vi primero”. Esas palabras fueron mas que suficientes para entender a lo que se estaba refiriendo. Los signos que el encontró son puros, yo no los pude haber tenido dado que yo no estaba viviendo la misma realidad. Y lo que Mark recalco es que los signos que uno tiene deben ser enfocados hacia un fin, y el ejemplo de la sillas fue su percepción el objetivo. La intencionalidad es mas que un aglomerado de ideas que encaminan al entorno hacia un camino.

Detalla tus imágenes

Una de las cosas implicadas en esta teoría es el trabajo minuciosos para comprender a detalle de los objetos. No se trata de inventar nuevas teorías, sino de describir las cosas por si mismas. Por ejemplo, si camino por la calle y veo un árbol. Lo tratare de comprender a su máxima expresión: configuración, sistema de crecimiento, estructura, color, simetría , tipo, etc.

La percepción es valida para el individuo que la sepa comprender. Recordemos que existe una diferencia entre lo experimentamos y como lo decimos. Una palabra puede tener un significado diferente si los fonemas no son los mismos.

Pienso que la intención es un valor indispensable para poder evolucionar como seres humanos, ya que sin ella no pudiéramos crecer. Sin embargo, hay varios factores como la descripción de imágenes y su forma lingüística que lo hacen mas real. Busquemos nuestros sueños y pongámosle un toque de intencionalidad, que la vida es corta !

Diciembre 2015, © Lazaro Quintanilla Salinas

Comments are closed.