Te gustaria volverte inteligente?

“Los cálculos y la ciencia siempre van a  gobernar”- científico, donde describe que todos los sucesos ocasionados en la tierra ocurren por un sustento no filosófico.

 

Que tan inteligente eres actualmente? una de las preguntas mas sonadas por las calles. Sin embargo, para profundizar el tema me gustaría preguntarme primero: A que le llamamos inteligencia?. La inteligencia es un conjunto de áreas neuronales desarrolladas a un grado superior al promedio de la gente. Me llama mucho la atención como una gente cataloga a un niño de 13 años genio, al ser un grandioso jugador en el ajedrez. Mientras que a otro niño lo llaman genio por hablar 13 lenguas diferentes. Por ende, la definición de ser inteligente suele ser subjetivo. A pesar de que el ajedrez puede desarrollar habilidades en el cerebro, pienso que existen mas habilidades para seguir desarrollando la inteligencia en general. Quizás en el sur seas el mejor jugador de ajedrez, pero si te vas al norte probablemente ya no lo seas. Los elogios son los que determinan. Como lo comente en uno de mis primeros artículos, la inteligencia tiene que ser dividida en varios departamentos.

Recientemente, investigue un poco sobre el tema. Me encontré con un científico en la medicina neuronal de la universidad de Stanford. Donde realizo que partes influía la capacidad de desarrollar las áreas en el cerebro. Me tomo por sorpresa cuando hablo que cada 10 segundos el cerebro recibe señales de como esta trabajando el cuerpo. En su discurso, muestra un video donde a una persona común se le incorpora parches electromagnéticos alrededor de la cabeza. Al momento de realizar un pensamiento, una parte del cerebro emite una señal la cual el aparato las transmite por el video. El académico muestra que una área del cerebro se empieza a mandar señal cuando tocamos, olemos, calculamos, analizamos, transformamos y comunicamos. Fue sorprendente ver como el video demuestra cada una de las partes que se iba iluminando en cada 10 seg. Además, menciono que cada día el cerebro trabaja muy fuerte, cada decisión depende de que tan inteligente quieras ser. Demasiadas áreas que abarcar. Sin embargo, pienso que se puede lograr un equilibrio en cada una de las áreas con el duro trabajo.

hey

Por otro lado, el ganador del premio nobel, Dr. Thomas Budzinki, también realizo investigaciones de las cosas que pasan en el cerebro. Demostró que existen dos diferentes hemisferios y que cada uno de ellos trabajan de distinta manera. Hemisferio izquierdo analiza la información y el hemisferio derecho recibe y transforma esa información a través de estimulaciones acústicas.

Para trabajar el cerebro encontré diferentes soluciones que quizás te puedan interesar, mi querido lector. Primero, una de mis grandes favoritas es el tomar muchos errores. Puede sonar algo estúpido, pero no muchos la suelen adjudicar. El miedo es un factor que ahonda en el publico, logrando evitar extraordinarios descubrimientos.

Así mismo, la Meditación trascendental nos puede ayudar en trabajar cada una de las áreas del cerebro en cada día. Esta meditación no esta relacionada con una religión de un dios en particular. Simplemente es un método de concentración. Como lo comento el científico de Stanford, cada parte del cerebro emite y recibe señales electromagnéticas a través del hierro de la sangre, la cual es un material conductivo. Se demostró que al meditar de una forma sencilla y con un sonido particular, la señales del cerebro se estarán trabajando poco a poco. Quien se iba a imaginar en el continente americano que por medio de la meditación se podría lograr grandes desarrollos neuronales. Evidentemente, los puentes neuronales son mas receptivos al momento de trabajarse idóneamente.

Los invito a que consideren esta propuesta. Me hierve la sangre el saber que se desaprovechan nuevos descubrimientos. La gente se vuelve ignorante al no poder comprender nuevas formas de mejorar la vida personal. Si bien es cierto que el ser humano inteligente tiene 10 seg para reaccionar, dime tu en cuanto sueles reaccionar?.

Junio 2015, © Lazaro Quintanilla Salinas

One Response to “Te gustaria volverte inteligente?

  • las personas somos inteligentes solo que no sabemos aprovechar nuestras habilidades y preferimos hacer cosas que desarrollan el intelecto. me ayuda meditar cuando tengo problemas en el trabajo tampoco creia en esas cosas pero mi esposa que practica yoga me enseño que las soluciones vienen cuando las piensas con calma.

Deja un comentario