Seguridad Financiera vs. Libertad Financiera

 

El regalo más grande que puede una persona obtener es la libertad en todos sus rubros.- Anónimo
Actualmente, existen dos tipos de búsqueda en las personas por lo general  dentro de los 20’s años: la persona segura financieramente y la persona  libre financieramente. La diferencia entre ambas es inconmensurable la cual, desgraciadamente, pocos la pueden percibir.
Primero, la seguridad financiera es una meta, donde las personas se fijan  alcanzar un puesto alto en corporaciones o empresas internacionales.  Este tipo de persona, generalmente, vive cada día como la mayoría de las personas. Piensan que las boletas de las calificaciones son el parámetro a buscar y se enfocan en el prestigio de la universidad de la que se graduaron. Tomando en cuenta la formación  de la persona, es evidente que pudiera existir una correlación entre los trabajadores con bajo rendimiento, con los de mayor rendimiento .Sin embargo, los tiempos han pasado y el viejo sistema laboral ha ido decayendo a su máximo esplendor. La forma en que se trabaja, no debería ser la misma que se trabajó hace 10-20-30 años.
Gracias a las nuevas tecnologías, el trabajo en el presente debería ser meramente pensativo que físico. Una simple tecla puede accionar y generar el trabajo de 50 personas. Desgraciadamente, estamos en una era de transición, donde las personas con mayor edad se resisten a ese cambio. Me refiero a la transformación de nuevas aplicaciones y mejoras.
La seguridad financiera es obtener la facilidad de poder obtener un cheque de nómina cada mes para poder subsistir en este mundo.
Mientras que la persona es libre financieramente se preocupa por generar ingresos pasivos. Este tipo de ingresos no requiere de un esfuerzo o actividad física para poder monetizar. Existen muchas maneras de poder capitalizar de esta forma, ya sea por compra-venta de acciones u otros instrumentos financieros, venta de productos intangibles por internet, venta de libros , publicidad de videos o páginas de internet, bienes raíces, etc.
La capacidad de realizar acciones consientes para obtener este tipo de ingresos es especial, ya que ayuda a las personas a comunicarse, instruirse y motivarse de mejor manera. Entre más asertivo sea en sus decisiones, mayor ingreso obtendrá.
A lo largo de los años, he visto muchas personas que su meta de vida está difuminado, por lo que empiezan a descarrilarse de su camino u objetivo principal. Ayer tuve la oportunidad de encontrarme con una amiga que tenía años de no verla, 6 años para ser específico, y me dolió mucho ver que su camino de vida se encontraba en un perfecto descontrol. Ella se había graduado de la misma preparatoria, sin embargo su carrera profesional le trazo otro camino. A pesar de la carrera universitaria que había elegido no proyectaba grandes ganancias, su modo de pensar no era claro como lo he visto en otro tipo de personas. Ese tipo de persona ves a los ojos y observas una pintura insegura, voz baja e introvertida. Y me puso a pensar, cual es la causa de este tipo de desarrollo.
Si estas buscando entrar en este apartado ,te recomiendo ingresar a los videos de invertir mejor de Juan Diego Gomez. Especialmente, el video de ricos y pobres, la cual complementa de mejor manera el tema visto en este articulo.
Pienso que para generar la libertad financiera, se tiene que primero desarrollar una mente más abierta y encausada en un buen objetivo. Reflexiona un momento y catalógate en uno de los dos hemisferios, si quieres obtener un “seguro” o un “préstamo”.

Deja un comentario