Porque la gente inteligente es mala como emprendedor

“Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen”
Una de las características que a muchos de los emprendedores les duele es la inteligencia. Entre mas exitoso tu eres y más talentos tienes, mas complicado es emprender un negocio.
Mientras tú pienses que eres inteligente, motivado y talentoso, lógicamente, te harán el mejor candidato posible para ser emprendedor. Desafortunadamente, este no es el caso.

El “Yo soy mejor que todos en todo tipo de desafíos”

El problema de la gente inteligente empieza desde que se encuentra en la escuela, donde se les asigna un grupo de proyectos. Recordando la regla 80/20 de trabajo (80% de todo trabajo es realizado por 20% de la gente), que piensas que pasa en cada grupo de proyecto? La gente más inteligente y más talentosa en cada grupo decidirá que tienen que ser el que comparta su trabajo. Ellos piensan que no deben arriesgar su calificación en una materia mediante la idea de dividir el trabajo equitativamente y esperar que Juanito (el chico que falta a clase 2 días de la semana en promedio) haga su parte de la mejor manera. En la escuela, no existe ningún beneficio en intentar que Juanito aumente la rapidez de su trabajo. Olvida eso- la gente inteligente solo toma la batuta y hace todo el proyecto por sí solo.
Y así, crea el ciclo de trabajo de la gente inteligente. La persona inteligente hará solamente el trabajo mejor que todo los demás. Escribirán mejor, planearan mejor y razonaran mejor. Ellos son mejores hasta que les toca emprender un negocio. Claramente, ellos no son mejores, ellos están jodidos.
Existe solo 24 horas en cada día y cada persona necesita dormir, comer, bañarse y hacer otras cosas. Por lo que, la persona inteligente intenta hacer todo por si solo porque él piensa que los demás hacen el trabajo incorrecto.

Porque los “parlanchines” pueden reinar como emprendedor

Es interesante, pero actualmente, algunos parlanchines son mejores emprendedores que gente inteligente. Porque? Se las arreglan anticipadamente para relacionarse con gente inteligente que puede hacer su trabajo. Ellos saben cómo delegar y algunas veces, como manipular otra gente haciendo cosas que no saben hacer.

Tu solo eres inteligente como puedas automatizar

Idealmente, la gente inteligente solo está dispuesta a agrupar sus talentos a otros. Pero desde que la gente inteligente suelen hacer todo lo demás por sí solo, ellos no aprenden las habilidades claves para hacer negocios exitosos incluyendo automatización y delegar la mayor cantidad de tareas posibles. Como persona inteligente, tú necesitas usar tu inteligencia y talentos para acentuar el ambiente de trabajo con un formato fácil de seguir y que cualquier persona pueda replicar.

Muy inteligente para tu propio bien

Inteligente y gente talentosa, también, suele tener el instinto para lo inusual, complicado o diferente. Ellos no le gustan seguir el principio de mantenerlo simple, la cual requiere hacer un negocio ser exitoso.
Si tú piensas que ensamblar una línea en una fantástica planta de manufactura o tener una presencia global de McDonald, ambos parecen complejos pero en realidad son una serie de funciones increíblemente sencillas. Cada tarea es acortada en pasos sencillos. Por lo que McDonald hacen sus actividades fáciles al cocinar, tomar cajero y hacer la orden del drive-thru. Existe muy poco de esfuerzo por los individuales, ya que todo se encuentra estandarizado por ellos.
La mayoría de los negocios más exitosos en el mundo no son dirigidos por gente inteligente. Regularmente, son dirigidos por gente común y corriente, promedio y algunas veces estúpida. Estas entidades exitosas tienen a pocas personas que son talentosas para estandarizar, automatizar y delegar la mayoría de las tareas de una forma que no se pueda estropear el promedio de los empleados.
Entonces, ser inteligente o talentoso no te ayudara a menos que uses la inteligencia de simplificar aquellas tareas que hagan un negocio más exitoso. Esto no es fácil, porque va en contra de todo lo que has hecho y cuenta cómo hacerte pensar.

Mucho que perder

Otro problema emprendedor en la gente inteligente, usualmente, es que tienen mucho que perder. A más inteligente seas, más opciones disponibles tendrás. Tu tendrás la disponibilidad de poder hacer mucho dinero en una variedad de campos y eso abrirá camino en tu carrera de ser promocionado y hacer más dinero.
Esto significa que cuando tú inicies tu negocio, tu tendrás mayor riesgo que alguien con menos dinero y menor cantidad de opciones en su carrera. Al tener mayor riesgo, tu necesitaras tener una oportunidad de negocio que te proveerá mayor ganancia de valor en ti.
Si tú haces $1,000,000 al año, tu negocio tendrá que ser más exitoso de aquel que negocio que haga $500,000 al año. Además, va ser complicado encontrar un negocio en que doble sus ganancias anuales cuando tu haces $1,000,000 al año que cuando haces $500,000 al año.
Concluyo que con lo mucho que perder, la amplia variedad de opciones disponibles problemas complejos atacar; no te sorprenda que la persona “Mas Segura de Ser Exitosa” de la prepa termine en una empresa corporativa internacional y es uno de los más estudiantes promedio que encuentran su éxito dentro la propia empresa.

Deja un comentario