Perspectiva de la Razon

“Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.”- Antonio Machado, poeta español caracterizado por ser uno de los más jóvenes en la generación del 98.
Que es lo que quieres como ser humano? Después de leer el libro de “The Art of living consciously” de Nathaniel Branden, me gustaría recalcar varios puntos a resumidas cuentas para transformar tu vida cada día. Piensa tus metas, sueños y aspiraciones por un momento. Para ser presidente, creo que pensar en hacer esta metodología es esencial.
Ahora, considera que cada célula en tu cuerpo desearía tener. Estas quieren oxígeno y azúcar. También, desean eliminar los desperdicios. Están realmente al mismo nivel de tus metas? Tu aspiración es poder respirar, comer y correr?. Espero que no.
Viendo el otro lado del cerro… de la silla. Desde la perspectiva consciente, los sueños y metas del nivel humano parecen de hormiga a comparación de la otra perspectiva. Es importante mantener la gente feliz a su máxima expresión, pero la fe en la gente es insignificante. Algo que me llamo la atención, es saber que la conciencia universal no impacta directamente si tienes un puesto gerencial o un ingreso abultado, una casa de 3 pisos o si tienes una relación sentimental o no. No importa nada.
Lo que importa es el estado general del cuerpo y tu mente (tu parte de inteligencia celular).En oposición al cuerpo físico o muscular. Así que, en vez de ir y pagar la mensualidad del GYM de la esquina, pensaría mejor en ahorrar y ejercitar mi inteligencia muscular con solo teclear un par de teclas en el computador. Y es ahí donde concuerda que la belleza y la inteligencia no se llevan. Mientras las personas, que quieren trascender, gastan capital para mantener su estado físico, otras solo piensan en obtener un par de hojas en blanco y empezar a descubrir la enredadera que tiene en su mente.
Que es lo que en realidad quiere la conciencia? Como tú, como las células individuales. Estas quieren encontrarse con sus necesidades y quieren crecer. Sin embargo, el nivel de la capacidad de hacerlo va más allá de lo que es capaz de hacer un individuo. Me explico, existe una barrera racional en la que el hombre debe empujar para ir creciendo cada día. Ir expandiendo muchas direcciones simultáneamente considerando los recursos  en el mundo. Gracias a la tecnología, la humanidad se está convirtiendo más rápida, más inteligente y más conectada. Y la conciencia quiere seguir en las carreras.
Como dijo una vez Martin L. King: “Nosotros guiamos los misiles y descarrilamos a los hombres”. El hombre es el que transforma los paradigmas a través de la racionalidad. Pienso que la conciencia debe tomarse con seriedad e irse ejercitando cada día. Por ejemplo, visiten esta página, ahí verán una variedad de juegos gratuitos que ayudaran a ejercitar su mente cada día . O bien, empiecen a escribir gradualmente obtendrán diferente vocabulario al impregnar nuevas letras a tu hipotálamo. Porque si hay gente musculosa en los GYMs , porque no en también en estos “GYMs”?? A quien no le gustaría parecer, esos flacuchos en el gym de pesas.

 

Enero 2015, ©  Lázaro Quintanilla Salinas

Deja un comentario