No ponga techo a su ingreso

Hay personas que dicen Lazaro pero es que yo no nací para montar un negocio? Yo solo sirvo para ser un empleado, y yo les pregunto y usted como sabe eso si no se ha dado una oportunidad para hacer algo diferente. He visto personas de 18 años ganar mas ingresos que de muchos empresarios promedio en la region. Pienso que el limite lo fija uno, en esta vida se puede lograr lo que sea. Si se plantea el objetivo de poder acrecentar su chequera, piense cada segundo como poder acrecentarla y no lo tome a la ligera. Como dice el dicho: “El tiempo es oro”. Aunque el oro este volatil ante el mercado en los últimos años, pienso que la base esta en como administrar su tiempo de manera eficiente y que le genere dividendos en su vida.

 

La ley 80/20

Aplique la regla del Sr. Paretto, cada vez que usted trabaje intensivamente el 20% durante el día, debe estar consciente de poder generar beneficios para el resto, es decir para el 80%. Una regla muy sencilla, que la solía aplicar en mi antiguo trabajo para solucionar las oportunidades significativas en el área de operaciones de la planta. Cada vez que alguien hacia una corrección, le preguntaba si valía la pena gastar capital para arreglarlo. Muestro en una simple grafica que fallas nos están impactando más y a partir de eso iniciamos a concretar acciones.

pareto 1

Si pasamos esto a la vida real, es prácticamente lo mismo. Primero haga una auto evaluación de las actividades/tiempo que realiza durante el día y después escríbalas en un archivo de excel ordenada del mayor al menor. Como se muestra en la siguiente imagen.

excel

 

Una vez que termine, haga la suma total de tiempo que le tardo realizar todas actividades ineficientes y saque los porcentajes. Los porcentajes se sacan dividiendo: la actividad/total *100, en el caso redes sociales es (75/245)*100 dando el 31%. Y el Pareto es simplemente la suma del porcentaje de la actividad + acumulado, por ejemplo películas es 29%+ 31%= 59%. Al final, se grafica el tiempo vs. el Pareto. Los valores de Pareto se tienen que incorporar en el eje subordinado de x para que los minutos te den en la izq. y el porcentaje en la der.. Entonces, ya tendras tu análisis como se muestra en la siguiente figura.

pareto2

 

 

Nuevo Negocio

Mi invitación es muy concreta, no hay excusa en la falta de tiempo. Móntele competencia al salario, no dependa solo de una fuente de ingresos.Cualquiera de ustedes se preguntara? Lazaro pero es que montar un negocio en internet debe ser muy costoso. Déjeme decirle con base a la experiencia propia, se lo manifiesto con total convicción ,que no es difícil. Hoy en día, podemos afirmar sin vacilar lo siguiente: las ideas son el nombre del siglo 21. Las ideas son el nombre en el siglo 21. Ideas sin capital y el capital llegara, capital sin ideas y el capital se desvanecerá.

 

Ahora bien, cualquier desprevenido se preguntara: Lazaro como voy a montar un negocio en internet, que debo mirar a la hora de montarlo?

Mi sugerencia en este particular es especifica: siempre consulte estas 3 cosas a la hora de montar un negocio:

  • Primero, que me gusta hacer con que vibro, que hace que la llegada de los lunes la vea con pasión y no como la ve la mayoría con preocupación.
  • Segundo, que hago mejor que los demás, que valor agregado produzco porque me pueden comprar un producto o porque me pueden prestar un servicio en vez de otra persona y lo tercero.
  • Y lo tercero que necesidades hay por satisfacer.

Como ejemplo, te puedo mencionar de personas que subieron libros de recetas de comidas, videos grabandose en como hacer ejercicio cardiovascular, libros de como ganar con probabilidades en una partida de poker, videos de enseñar otros idiomas, etc. Hay una infinidad de ejemplos en internet, solo basta buscarlos en el recuadro de google.

 

Mi conclusión siempre ha sido clara, mientras unas personas vinieron a este mundo a llorar, otros vinieron a vender pañuelos. Vendales pañuelos, satisfaga necesidades, este preocupándose constantemente de que necesita la gente y nunca le faltara un negocio por montar.

Abril 2015, © Lazaro Quintanilla Salinas

 

Deja un comentario