Necesitamos el positivismo?

 

El individuo optimista cree poder resolver los problemas ante la incertidumbre.

 

 

En los últimos años se ha venido una nueva oleada filosófica, la cual sustenta muchas personas en nuestro alrededor. Esta filosofía, el positivismo, esta basada en la rapidez de los pensamientos sin una experimentación profunda que se basa en sucesos en el pasado. Personas que comúnmente lo ejercen, son los presidentes, lideres, economistas, empresarios. Cada uno busca llegar dominar una área a través de los propios sentidos históricos. El positivismo relata la experimentación real a través de sentidos, dejando a un lado a la ciencia.

Uno de los personajes en el siglo XX que estuvo en contra del positivismo fue Jurgüen Habermas, donde menciona que el positivismos ha impulsado fuertemente el empirismos en la investigación social. El empirismos se caracteriza por el individualismo, la atomización de la sociedad y la incapacidad de captar estructuras sociales, e inclusive la incapacidad de la explicación de los cambios sociales por la falta de perspectiva histórica.

Política Manchada

Normalmente en los países demócratas, se tiene un líder en el que recalca de forma positiva todos los aspectos del país. Esa persona que cuenta promesas vacías que la masa de gente pueda tragar. La verdad absoluta siempre ha sido el talón de Aquiles para los gobiernos que por un lado u otro buscan llevarse la tajada conforme a sus propios intereses. Tomemos por ejemplo la reserva federal, una institución que basa sus resultados en la confianza de la gente. Una variables que es difícil de medir, lo hace complicado de racionalizar

Así mismo, se ha venido impactando a las personas morales. Los negocios son en muchos de los casos creados por circunstancias que no están del todo validadas por lo que lo hace susceptible a falle.El truco esta en saber como poder distinguir entre lo que es racional y lo que es bizarro. Desmenuza las palabras y encuentra tu propia versión critica del lenguaje para tomar buenas decisiones en cualquier situación. Busca, descifra y lánzalas!

Diciembre 2015, © Lazaro Quintanilla Salinas

Comments are closed.