Inteligencia

“Mi madre me dijo que debía ser intolerante a la ignorancia” – Maya Angelou.
En los últimos 5 años, establecí mi parámetro para vivir conscientemente. No a la ilustración, si a la inteligencia. En este caso, definí la inteligencia en tres diferentes componentes:
  • Desarrollar progresivamente un modelo más preciso de la realidad y vivir de acuerdo a él.
Si estás viviendo inteligentemente, como regla general, encontraras que la vida se vuelve progresivamente más fácil y a como tu modelo de realidad se vuelve más preciso, los resultados serán medidos de mejor manera.
  • Ingenia en tu ambiente para cumplir tus deseos
El hombre es una criatura social. Tu ambiente juega un papel importante en  tu desarrollo. Desafortunadamente, la mayoría de los mexicanos encontramos en nosotros una desmoralización. En los círculos sociales cuando intentamos flexionarnos y crecer. Sin embargo, tenemos poder de cambiar eso. Podemos desechar las conexiones que no nos apoyan e invitar nuevas conexiones para obtener un acelerador de desarrollo significante.
No es inteligente mantenernos estancados en un círculo social desmoralizador. Ponte en la primera fila del teatro y rodéate de la gente que pueda apoyar a tu visión. El primer paso es decir no a las personas que rechazan tu visión. Invierte tiempo con personas que ayuden a desarrollar un fuerte, positivo y servicial ego.
No te obsesiones en intentar en trascender tus sentimientos en personas que continuamente te desmoralizan. Solo suelta la correa y sigue moviéndote. Decir “hasta aquí termino contigo” puede ser más efectivo que decir “te perdono” docenas de veces más. Esto abre paso a nuevas conexiones que pueden entrar a tu vida, el tipo de personas que puedo decir “Muchas gracias” docenas de veces.
Cuando vives inteligentemente, no te estancas por conexiones sociales que te drenan. Conscientemente crea tu imperio de apoyo social para perseguir con el cumplimiento de tus metas y deseos. Cuando pase el tiempo, tu vida empezara hacerse mucho más abundante.
  • Siendo más fuerte
Inteligencia busca su propia mejora. Si te encuentras en el camino de vivir inteligentemente, encontraras tu carácter de crecimiento. Te verás progresivamente construyendo una motivación y atravesando más miedos como el miedo al rechazo, al fracaso, vergüenza y miedo al éxito. Entender a dejar de dar poder y tener el control de dárselo a quien lo merece.
Que piensas de este articulo? Te gusto? Comenten en el espacio de abajo.
©  Lázaro Quintanilla Salinas

2 Responses to “Inteligencia

Deja un comentario