Mi carta a Lazaro 5 años más viejo

Querido Lazaro,

 

Te estoy escribiendo 5 años en el futuro, aquí en el viejo cuarto. Tienes ahora 30 años; mientras vives saludablemente y sin arrepentimientos, tengo un consejo para ti.

 

Sabias que te gusta correr en largas distancias?. Nunca dejes de hacer eso. Sigue descubriendo nuevos paisajes por las calles de la ciudad, recorre los kilómetros que jamás hubieras pensado caminar y disfruta tu salud. Así mismo, una de las cosas que aprecias es visitar nuevos lugares en el mundo. Ve, anda y explora nuevas culturas, ideologías, ambientes y modos de interacción con las personas.

 

Como bien sabes, tu vida es una película cinematográfica. Busca crear nuevas e intrigantes historias que dejarías a todos boquiabiertos. Encuentra las aventuras que mas te apetezcan degustar. Las señales y tus historias son tus herramientas para forjar el camino que te trazaste. Vas a tener grandes aventuras en tu vida con la gente mas increíble que puedas conocer.

 

Guarda tu espíritu de curiosidad en cada instante, estate abierto a nuevas oportunidades que te surjan y recuérdale a la gente que la imposibilidad no es mas que una sola palabra. No te limites, tu puedes llegar a tus objetivos si los tienes presentes en cada momento. Vive al máximo tu significado de vida, no te dejes llevar por el dinero u ofertas que no pertenezcan a tu sistema de principios que forjaste estos últimos años.

 

En el tema de imaginación, nunca dejes de soñar y crear. Los niños casi siempre les dicen que no deben de hacer esto o aquello- simplemente ignóralo. Como vayas creciendo, las criticas y reproches se van a ir aumentando considerablemente. No dejes a nadie que entorpezca de hacer tus sueños. Globos, astronautas, aviones y trenes- cualquier cosa que venga a tu imaginación, continua soñando en grande. Tú imaginación es uno de los grandes dones de la vida.

 

Vas a toparte con grandes retos. Frecuentemente sentirás que no pertenecerás en los contextos y que no podrás siempre seguir adelante. No dejes que esto te desanime. Usa tu imaginación para encontrar nuevas formas de sobrellevarlo.

La habilidad de pensar diferente será una de tus grandes ventajas en la vida- te llevara a lugares donde la mayoría de los estudiantes top-10 nunca alcanzaran.

480209_10151444354772680_772951833_n

 

Tu sangre seguirá hirviendo por el fuerte trabajo de tus ancestros; eso regulara los miedos al fracaso. Vas a cometer muchos errores y fallar en demasiadas ocasiones. Pero, no dejes que te agüiten. Los tropiezos son lecciones que te muestran como hacer las cosas mejor. El fracaso no existe en tu vocabulario, recuerdas; todo es un simple resultado positivo o negativo. Acuérdate las historias y los hábitos de tus héroes- Don Eugenio, Guevara, Correa, y de Don Lorenzo. Gente que trabajo fuertemente y su forma de pensar es ingenua.

Los reconocimientos llegaran de manera gradual, se modesto y humilde a la hora de los elogios por tus tareas correctas. Recuerda que el valor de la persona no tiene nada que ver con los títulos, lujos, tamaño de la casa, automóvil o el numero de amigos. Tu actitud debe estar acorde al refinamiento espiritual.

 

Tu peor enemigo es dedicar tiempo a cosas que no aplicaras en tu vida real, sentirás que alguien te esta viendo con malos ojos. Por tanto, utiliza tu conciencia a tu favor redirigiendo los patrones condicionados. Evita la resistencia de las cosas, si te agreden, sonríele en silencio. Es mas fuerte el silencio que un insulto. No dejes de pensar en tus próximos pensamientos.

 

Se bueno con tu papa y mama – ellos fueron los que introdujeron los valores en tu vida. Recuerdas el “post it” que pusiste en el espejo del departamento??- “como yo me miro, es como me miraran las demás personas”. Tu mundo exterior se vuelve un espejo de tu interior.

 

Con todo lo previamente escrito, súmale la diversión. Cuan mas viejo te haces, entenderás que tan importante es hacer lo que amas y amar lo que haces. Ya sabes como vivir de la mejor manera (leíste los grandes pensadores), encuentra tus preferencias y pisa el acelerador. La vida es para vivir y saborear cada pedazo de segundo.

 

Te mando un abrazo y te deseo lo mejor

 

Lazaro (22.55)

Trackbacks & Pings

  • Best Writing Service :

    Best Writing Service

    Get an expert academic writing assistance! We can write any post on any subject within the tightest deadline.

    8 meses ago
  • Best Writing Service :

    Best Writing Service

    Get an expert academic writing assistance. We can write any paper or post on any subject within the tightest deadline.

    8 meses ago
  • Get your documents written perfectly :

    Best Editing Service

    The amount of written content has been growing exponentially recently, and it’s no wonder. For students, writing is an inseparable part of college and university assignments; for businesses, online publishing is a way to reach customers. The need for…

    3 meses ago