Mejora tu IQ con la Meditación Trascendental

Para que nos preocupamos por el futuro, si nadie se preocupa del presente.

job

Alguna vez se han preguntado si nuestro cuerpo esta consciente a lo largo del día? es una pregunta que realmente me intriga y me ha hecho reflexionar, recientemente. Imagínate si todos tuviéramos niveles altos de consciencia no hubiera manifestaciones por las calles, homicidios, suicidios , adicciones, etc. Ese ingrediente especial de poder tener control sobre tu forma de actuar en el día a día.

Cuantas veces hemos escuchado al amigo: “Para cuando la dieta compadre? la siguiente semana campeón”. Pasa la siguiente semana y sigue en las mismas. Esa clara imagen de que la persona no tiene control sobre lo que hace y prefiere dejarse llevar por el placebo temporal que produce consumir alimentos dañinos. Y eso pasa con las drogas, las relaciones interpersonales, el trabajo laboral, en la escuela , etc.

Una excelente solución que yo encontré es la meditación trascendental. En lo particular no soy muy religioso, y se que hay mucha gente que se pone quisquillosa cuando se habla de espiritualidad o religión. No se si sea la cultura, la religión en el país, mentalidad cerrada, la verdad no se. La meditación trascendental se empezó a divulgar en los años 50 en la India y poco a poco fue ganando su propia reputación. Hasta que en 1970 se publica el primer documento científico en donde muestras los beneficios en la mente del ser humano.

En este caso, la solución que presento no es un chantaje, sino es un argumento valido. Recientemente, se comprobó científicamente por la universidad de Stanford los beneficios del desarrollo de diferentes conectores del cerebro y vitalidad en el cuerpo. Una vez me daban el ejemplo, donde había unas sillas atrás del auditorio. Y ese ejemplo me dio un conferencista en estados unidos. Y dice, ya viste la silla que esta ya atrás y yo volteo y le digo si ya la vi. Y me dice, yo la vi primero. Y ese mensaje fue suficiente para entender a lo que el se estaba refiriendo. Y en todo ese estado de consciencia superior, te lleva a que dentro de tu introspección y esa sensibilidad que tienes hacia las señales, puedas tomar decisiones mas acertadas en menos tiempo. A veces dices, esto es una señal, te basas en la señal y como dices a veces te da derecho. Porque quizás llegue a tal momento que recibas una señal y no sea verdadero. Y poco a poco vas recibiendo señales, te la crees, confías, te van protegiendo, van protegiendo tu ambición, protegen la energía que traes y poco a poco te vas haciendo mas grande. Por mas que veas obstáculos, mientras todos sean fracasos, tu cambias la palabra por un resultado: ya sea positivo o negativo y aprendí punto. Pero si te das cuenta, todo eso es porque estas en otro estado de consciencia. Estas en un nivel, donde identifica las señales, la interpretas, decides inmediatamente y tomas la decisión basándote en todavía tener este tiempo de reflexionar como seria esta opción y después tomas la decisión. Porque en el momento que ya te hiciste la pregunta, ya visualizaste a largo plazo hacia donde te va llevar eso. Es complicado al inicio, pero uno aprende con la practica.

En fin, lo invito a que practiquen este tipo de meditación. Los lideres saben que conocer a otros es sabiduría y conocerse a si mismo es empoderamiento. PREOCUPEMONOS POR EL PRESENTE!

 

Julio 2015, © Lazaro Quintanilla Salinas

One Response to “Mejora tu IQ con la Meditación Trascendental

  • me parece bien que se conozcan nuevas tecnicas que nos ayude a mejorar la capacidad de resolver los problemas que se nos presentan todos los dias. es cierto no tenemos control sobre la mayoria de las acciones que realizamos es que nos hemos mecanizado y no queremos cambiar habitos malos que nos enseñan desde niños.

Deja un comentario