Liderazgo

“Si tus acciones inspiran a otros para soñar mas, aprender mas, hacer mas, tu eres un líder”- John Quincy, fiel creyente en el desarrollo de educación, 6to Presidente de EUA. 
Últimamente, eh oído en muchas personas que mencionan la palabra “liderazgo” en conversaciones recurrentes. Esta palabra trillada que la escucho en periódicos, la radio, TV, libros, etc. Explicare mi perspectiva acerca de esta palabra y poder responder la pregunta: Que proceso necesita una persona para ser líder? . Aunque quieras o no, si estas profundamente mentalizado en mejorar tu nivel de conciencia, eres un líder.
Existen una razón de porque siempre te miras como la única persona con ciertas cualidades. Existe una razón de porque siempre quieres ser el primero en cualquier situación, con tu familia, escuela, trabajo y amigos.

Tu rol es ser líder

Ser el primero provoca miedo y nerviosismo. Algunas veces, puede dejarte solo, abandonado y desconectado. Y eso es parte del proceso. Esas etapas son necesarias para ayudarte a construir una fuerza.
Tener que convertirte resilente para mantener tu poder y enfrentar las adversidades.
Aprender a mantener tus argumentos cuando estés en lo correcto, incluso si el resto del mundo te contradice.
Endurecer la forma de pensar para atravesar cada una de las etapas.
Entender que los retos que enfrentamos son necesarios para esculpir el carácter.
Para vivir conscientemente, debemos de tomar nuestras propias decisiones, independientes a la presión social. Así mismo, la confianza de nuestra propia sabiduría juega un papel importante, ya que si nos ponemos a pensar, la mayoría tenemos las mismas capacidades. Porque si esa persona, que tiene 2 ojos, 1 nariz y una boca, pueda ser reconocida y las demás personas no?
Si eres el primero en declinar una cerveza de tu círculo social,.. Si eres el primero en dejar relaciones inútiles… Si eres el primero en hablar… Si eres  el primero en resolver el problema… Si eres el primero en comer saludable. Entonces eres un líder. Una vez que hayas sostenido esa nueva vibración, debes de darle el derecho a las demás personas de poder entrar sin salirte de tu camino.
No importa, si atrajiste un ratio de 10:1, 100:1 o 1000:1. Estar profundamente centrado en tu rol de líder es una fuerza exponencial. Un líder no tiene interés de observar cuanta masa atrajo.
Si el rol de líder, no puede liderar por fuerza. Debe liderar por poder verdadero. Esto es un poder no para comandar a otros, sino liderando poniendo el ejemplo.
No necesitas intentar de convencer a otros para encaminarse en el desarrollo de nivel de conciencia. No te obsesiones por lo que los demás están haciendo, mejor cambia la direccional a enfocarte en ser un excelente ejemplo de vida consiente.
Si no puedo convencer a ninguna persona en hacer cambios importantes, comparto mi forma de vivir para enrolarlos de como yo vivo para mejorar. Por ejemplo, cada vez que agrego fotos de carreras de 10k que corrí en mi perfil de Facebook, obtengo comentarios de personas que se inspiraron en hacer decisiones saludables como resultado. En este caso, mi objetivo no fue que las personas se inscribieran a carreras 10k, en cambio yo quise que tomaran decisiones más conscientes que les funcionaran para ellos.
Liderazgo es compartir. Pensar como explorador y reportar lo que te encontraste. Dejar que la gente sepa de las maravillas que les espera, los que estén listos se encaminaran en tu camino.
Si me siento en una comida con una docena de malos líderes, asumo que yo soy el líder. No es lugar para convencerlos que coman diferente, pero mantengo la vibración de donde estoy y quiero estar. Y si alguien se da cuenta de lo muy diferente que estoy comiendo al resto de la mesa, ellos generaran esa curiosidad de preguntármelo. Después discutiremos de los “padres” beneficios y quizás podría influir positivamente en alguna persona ese día. La mayoría del tiempo sembraría una planta en sus mentes, una planta que eventualmente crecerá.
Si decido dejar de tomar alcohol y la mayoría de mis amigos siguen siendo tomadores sociales. Pienso que sobre madure el deseo de consumir  sustancias toxicas porque aprendí que siendo saludable, me permitirá accesar a estados de ser más vibrantes que los que tiene la mayoría de mi círculo social.
Si yo decido trabajar en mi actitud y apasionarme en compartir mis sueños, mis metas, oportunidades e ideas positivas. Mientras que otras personas en su vida insisten en quejarse de lo que no les gusta, juzgar las preferencias de otras personas y querer participar en eventos desvariados.
Si ya no quiero seguir una religión en particular (razones de no seguir una religión), tener la curiosidad de ver más alternativas. Por lo que mi vida espiritual, tomara un nuevo nivel de claridad acerca del propósito de vida. Casi siempre, la mayoría de la gente no le interesa escuchar sobre el tema. Cuando les platico de mi sentido espiritual, piensan que uno es el demonio porque no sigo lo que los demás prefieren o simplemente no les interesa escucharme, sin embargo entiendo y sigo compartiendo mi forma de ver la vida.
Como líder, tu trabajo es inspirar. Puedes hacer eso manteniéndote inspirado tu mismo. Si sigues aprendiendo y desarrollando, automáticamente inspiraras a otros de hacer lo mismo y cuando lo haces, beneficiarias a todos nosotros. Ejemplifico con la analogía, inspiradores de personas son las santas Claus ambulantes. Y tu, como ejerces tu liderazgo en la vida cotidiana? Crees que el liderazgo se hace o se nace?.
© Lázaro Quintanilla Salinas

Deja un comentario