La influencia

 

Aunque mi madre no sabía nada de ciencia, también ejerció sobre mí una gran influencia. Tenía, en particular, un maravilloso sentido del humor, y aprendí de ella que las más altas formas de comprensión que podemos alcanzar son la risa y la compasión humana.- Richard Feynman

 

Que pasaría si tuviera influencia hacia los demás perfecta? seria capaz de tener todo lo que quiera? mis pensamientos en este momento florecen, al saber que la clave para muchos de los problemas es la influencia. Desgraciadamente, hemos visto que dueños de empresas se estancan en un nivel ,dado que tienen una gran influencia, pero no tienen la habilidad mental para poder mejorar su producto o servicio. La influencia es poderosa y si se sabe emplear de forma correcta, se pueden hacer muchas cosas. Para iniciar a influir, normalmente, las personas buscan sus ídolos y empiezan a copiar sus actitudes, palabras y formas de comunicarse.

Sartre , dramaturgo y novelista francés, fue unos de los pilares en el existencialismo. La influencia de la sociedad moderna en el ser humano es inmensa que genera la replicación, lo que comúnmente se le conoce como perdida de identidad. El ver por la televisión programas carentes de información generan un código de programación al individuo que sesga su ser. Así mismo, declara que el poder individual y la libertad solo pueden recobrarse a través de acciones colectivas. No todo se puede hacer por una persona, se requieren de grupos para llegar a un propósito.

A la hora de emprender un camino ya sea en una empresa, en el trabajo, en la escuela, entre otros; busquemos obtener la influencia complementada de sabiduría en el tema. Es desastroso ver políticos con influencia pero sin conocimiento. La clave es equilibrar ambas para seguir los deseos. Una vez que te evalúes y sientas que estas en ese nivel, primero usa tu influencia con tu familia, después con tus amigos , tu localidad y después al mundo. No saltes las escaleras, vete de paso en paso que muchos no llegan ni al 4to piso.

Diciembre 2015, © Lazaro Quintanilla Salinas

Comments are closed.