Bio

Me llamo Lazaro Quintanilla Salinas, nací en Monterrey el 14 de noviembre de 1990, de padre y madre mexicanos. A mi abuelo paterno le debo la iniciación de razón social. Amante de la tecnología ; entre ellas, la ciencia, la ingeniería y los negocios.

 

lazaro

1

Mi historia como emprendedor empieza no realmente en una clase de emprendimiento sino cuando yo era bastante pequeño y una de las grandes preguntas que siempre me hacían era seguramente tus padres son empresarios, tienen mucho dinero y la verdad es que mis padres no son empresarios y ni tienen mucho dinero. Mis padres son de un pueblo llamado General Bravo, por un lado mi padre es bioquímico y mi mama es secretaria de una escuela publica. Mi papa siempre me decía estudia para que vayas a la escuela saques 100 de promedio y algún día te contraten una de las grandes empresas.Afortunadamente , mi madre su gran consejo fue lo que diga tu papa haz lo contrario. Gracias a mi madre, el día de hoy estoy aquí. Aprendi que entre mas adelante yo llevo la tecnología, entre mas profundidad le doy a mis proyectos y los ejecuto, puedo hacer grandes cosas. Sea en el mundo del emprendimiento social, empresarial o cualquier emprendimiento que se desea hacer.

3

En el 2009, fue el año en que inicie mi carrera profesional, establecí como objetivo que estudiar la ingeniería de industria en alimentos ya que me iba dar las bases para generar un negocio, en este caso la tecnología de alimentos. Como todos sabemos la disponibilidad de los alimentos es fundamental para la existencia de los seres humanos, sin ella no podríamos existir. De echo , el record de días sin comer es de 2 meses logrado por un sueco. Pero vamos, alguna vez se han preguntado : que pasaría si no hubiera supermercados?? Tendríamos la suficiente carne para toda la población? Pues esta es una realidad que existe en diversas regiones del mundo. En fin, indudablemente vi una gran área de oportunidad en ese ámbito la cual no quise desaprovechar.

 

4

Querer ser un “agente de cambio” para ayudar al mayor numero de personas en el mundo. Actualmente, estoy trabajando día con día para llegar a ese propósito de vida. Y se que si quiero tener éxito solo 1 persona tiene que creer, es lo que me gusta del éxito. No se requiere de 20 personas tengan que creer, solo se necesita 1 persona que creer. Cual es esa persona? No es la persona que ves tras la ventana que digas eyy donde esta mi ayuda! o donde esta la persona que necesito!. Lo único que necesitas hacer es detenerte y ponerte directamente sobre el espejo. Saber que la única persona que necesitas sorprender es aquella persona que esta en ese espejo.

 

5

 

 

La disciplina y la persistencia son los valores que representan gran parte de mi forma de ser. Duermo alrededor de 5 horas por día, me encanta desvelarme por la madrugada ya que considero que es el momento donde nadie te puede distraer de tu principal objetivo.  Mientras que la persistencia es un ingrediente clave que realmente diferencia entre las personas que hacen su trabajo a las personas que se apasionan por su trabajo. Por otra parte, me encanta leer. Si el libro me quemara el alma, podría estar leyéndolo por horas.

 

6

Durante mi tiempo libre soy consultor de empresas, me hierve la sangre el poder analizar a fondo los detalles y desarrollar negocios a traves de estrategias empresariales. He trabajado para empresas y restaurantes en la zona de Nuevo Leon. Como anécdota, mi primera consultoria fue hecha para un puesto de tacos localizado cerca de la prepa en la que estaba. Le ofrecí gratuitamente consejos, ya que era uno de mis locales favoritos al salir de la escuela.

 

7

Fiel creyente de la introspección de la persona para el desarrollo personal. Actualmente, las personas estan preprogramadas, como un disco duro de la PC, para realizar tareas inconscientes que nos hacen perder el tiempo de manera abismal. Por lo que, suelo meditar alrededor de 10-15 minutos, con la finalidad de vivir el momento de cada día. No es lo mismo vivir para apreciar, que apreciar para vivir.