Hackear tu sueño

No es que yo sea tan inteligente, es solo que me quedo con los problemas más tiempo- Einstein

 

 

Que pasaría si se pudiera hackear las horas de sueño? Seriamos mas productivos? . En los últimos daños, se ha incorporado una oleada de mejorar nuestros hábitos gracias a la era de la información. Anteriormente, el hombre se encontraba ocupado trabajando durante todo el día, que no le daba tiempo de poder ejercer diferentes actividades. Con la venida tecnológica, eso ha ido cambiando. La mayoría de nosotros tenemos un ordenador en nuestros bolsos del pantalón que nos autorizan a acceder a nuevos temas. La productividad, por ejemplo, es un tema que se ha ido mejorando con el paso del tiempo. Antes se enfocaba en la disciplina para poder jugar con las tareas, sin embargo en la actualidad pienso que ha cambiado. La productividad se viene influenciando por la combinación de la cantidad de uso del tiempo y la efectividad en que se ejecutan las tareas. Si bien que la efectividad, se adueña de la experiencia. Es necesario poner hincapié en la cantidad de tiempo que tenemos.

Además, tomemos en cuenta que alrededor de 26 años de nuestras vidas las destinaremos en sueño. Por tanto, hay que hacer algo para que no nos devore el ocio. Pienso que tenemos las facultades , a través de la ciencia y la tecnología, para poder derribar el famoso argumento: tenemos que dormir 8 horas para poder descansar nuestro cuerpo de la mejor manera. Empezar a hackear nuestro tiempo es mas provechoso.

A grandes rasgos, el sueño esta regulado por una glándula que tenemos en la parte trasera del cerebro. llamada hipotálamo. Esta se encarga de mandar señales al cuerpo por medio de neurotransmisores u hormonas cerebrales. Es decir, cuando te levantas por la mañana, el hipotálamo es quien levanta. De igual manera, la misma es quien produce el sueño. Por lo que los científicos que estudian el sueño del ser humano, se enfocan en los siguientes neurotransmisores: la dopamina, Serotonina, Histamina, Glutamina, Nora A. Si buscas la manera de hackear cada uno de estos neurotransmisores, incrementaras tu estado de alerta durante el día y por tanto, no te caerás tan fácilmente por las noches en la cama.

 

Por ejemplo, una aplicación para un neurotransmisor; seria utilizando la teoría de Pavlov para incrementar la dopamina. Recordemos que Pavlov utilizaba como demostración un perro, donde se le daba comida cada 5 minutos por medio de una campana. Después de varias repeticiones se suena la campana, pero se le quita la comida al perro. Esta experimentación concluyo que se secretaba dopamina cada vez que el perro escuchaba la campana. Ahora, en nuestro caso. La pregunta que nos daría la respuesta. Como podemos engañar a nuestra secreción de dopamina??. Yo creo que es una respuesta que tiene que ser pensada por la misma persona. Yo podría decir que me genera dopamina un vaso de agua, pero quizás para otra persona sea un te verde. Depende de los gustos de las personas. Esos gustos que hacen recordar momentos placenteros en nuestra mente, son los que incrementan el neurotransmisor.

 

Así mismo, existen medicamentos psicotrópicos que ayudan a activar el sistema nervioso. Existen diversas las pastillas como: adrafinil, modafinil, provigil, entre otras. Que su principal uso es hackear la capacidad de sueño por medio de fármacos. Últimamente se les ha dado mucha publicidad gracias a la película “Sin limites”. Sin embargo, estas pastillas no te harán mas productivo, ni mucho menos inteligente. Lo que se obtiene, es la estimulación de algunos neurotransmisores por medio de compuestos químicos. Es la producción de secreciones por fuentes externas. Se debe de tomar con precaución, dado que estas contienen orexinas ,la cual pudiera afectar histamina y glutamina dentro del sistema inmunológico.

 

 

Mas allá de como se obtenga la estimulación de la glándula hipotálamo, la cantidad de sueño llevada actualmente debe tomarse en cuenta en la actualidad. A medida como crece nuestra población, pienso que el ser humano tiene los recursos y la inteligencia para poder sobrellevarlo de una mejor forma. Como lo dijo Einstein en la primera frase que escribí, no se requiere de inteligencia sino de cantidad de tiempo/productividad. No duermas tanto, que al final vida; solo una!

 

Enero 2016, © Lazaro Quintanilla Salinas

Trackbacks & Pings

  • Best Writing Service :

    Best Writing Service

    Get an expert academic writing assistance! We can write any paper on any subject within the tightest deadline.

    8 meses ago
  • great essays 4 :

    great essays 4

    Great writing 4 great essays the great writing series uses clear explanations and extensive practical activities to help students write great sentences.

    8 meses ago
  • Best Writing Service :

    Best Writing Service

    Get an expert academic writing assistance! We can write any post on any subject within the tightest deadline.

    8 meses ago
  • Best Writing Service :

    Best Writing Service

    Get an expert academic writing assistance. We can write any paper on any subject within the tightest deadline.

    7 meses ago
  • Get your documents written perfectly :

    Best Editing Service

    The amount of written content has been growing exponentially recently, and it’s no wonder. For students, writing is an inseparable part of college and university assignments; for businesses, online publishing is a way to reach customers. The need for…

    3 meses ago