Habito de riqueza

“Llevo dentro de mí mismo un peso agobiante: el peso de las riquezas que no he dado a los demás.”-Tagore, poeta bengali.Premio nobel de la literatura que desafio las criticas que lo vinculaban con el movimiento clasicista.
Hay varios hábitos , varias formulas que nos ayudaran acaparar ingresos en nuestra economía. No hay que nacer en una cuna de oro para volvernos en ricos, sino cultivar el conocimiento para construir la cuna en que nos asentara posteriormente. Existen personas que han empezado de 0 y han logrado muchísimas cosas.
 Apalancamiento y Actitud
El secreto en la vida es preguntarse en la vida para que pasan las cosas, no porque nos pasan. El porque nos vuelve victima, el para que nos abre puertas. Incluso, apalancarse o aprovechar cosas que en principio serian imposibles de aprovechar como por ejemplo: una enfermedad , un despido, una separación, una quiebra, etc. Las personas que desarrollan la actitud de hierro, que se apalancan en la vida . Aprovechan todo cuando les pasan tales consecuencias. Incluso, repito que en apariencia serian poco susceptibles de aprovechar. Es como cuando se habla de la enfermedad de cáncer y muchas la asocian con tragedia y muerte pero otras dicen reto y sanación espiritual. Mire la abismal diferencia entre los dos diferenciales.
Entonces se impregna tanto el apalancamiento de nuestro cuerpo y mente que en el día a día las personas hablan otro lenguaje.
Usted a oído hablar a las personas ante un día gris dice “Se daño el día, se ve pésimo”, mientras que una persona que se apalanca dice “Que bonito día para estrenar esa chaqueta”.
Lo importante es siempre que actitud tengo para sacarle provecho y prosperar. Sin embargo, hago hincapié en el lenguaje que utilizamos. Las palabras no se las lleva el viento. Las palabras hacen parte de nuestra realidad y definen nuestro futuro.
Nada hace daño el día, nada de me dejo el avión, nada de el profesor la trae contra mi. Simplemente , es cuestión de observar las realidades de una forma congruente y positiva.
Automotivación
 Nosotros necesitamos tener motivaciones tipo 10. Algo que le haga hervir la sangre. Los cubos de hielo le eclipsan sus miedos. Ejemplo, si se encuentro usted lector sin motivaciones de tipo 10, constrúyalas. Dejar a un lado las cosas ostentosas, los lujos sin fin de desarrollo, cosas inservibles al propósito de vida. Recordar que si siempre tenemos motivaciones tipo 10, siempre habrá el motivo de lucha. Me explico, si usted observa que su hijo literalmente esta quemándose en un incendio de un edificio en el piso 50 . Es una motivación 10 para ir a rescatarlo, que importa que me de temor las alturas, subo las escaleras voy por el. Motivación 10 vs. temor a las alturas 7. Que pasa un 7 contra el 10?? simplemente nada.
A mayor nivel de determinación, mayor el nivel de cosas que te mereces. El universo te toma fotos, hay una diferencia muy grande entre decir “Me gustaría ser rico” a “Seré rico”. Ejemplo, si una persona dice “Sueño con un BMW, pero no puedo”. Lo reto a que vaya a la sucursal de BMW y le presten el auto para probarlo 1 día. Usted se va montar en el carro, oliendo a nuevo, escuchando el poderoso motor ,asientos de piel, etc. Lo reto a que la siguiente semana, sea totalmente suyo. Este tipo de mensajes de abundancia son los que se nos debe estar mandando constantemente – “Carro serás mío, carro serás mío”. Lo visualizaste, lo decretaste , lo actuaste y el universo te tomo fotos. Por lo que el lenguaje positivo es esencial para crear la determinación de la persona.
En fin, si yo tengo claro mi misión no me faltaran recursos. A que vino a este mundo? es una pregunta clave para construir el apalancamiento de su vida. Tus ingresos crecerán hasta donde tu crezcas como persona. Sencillamente, mostrar a las personas en que se benefician con lo que usted esta mostrando. Es por eso la aceptación que tienen los profesores, vendedores, emprendedores, banqueros, etc. Los invito a que escriban sus motores de vida en un lugar donde cada día se pueda observar esas palabras para automotivarte sustancialmente. Sin ellas la vida se volvería una simple repetición de una película taquillera.
Marzo 2015, © Lázaro Quintanilla Salinas

Comments are closed.