Fenomeno Minimalista

Mi sueño es conducir un Ferrari de color rojo por las calles de mi ciudad.

 

Necesitamos todo los bienes materiales para ser felices? En este articulo, describiré mi percepción sobre el termino “Minimalista” y como lo practico en el día a día. El termino se acuñe a las personas que no les importa tener la casa mas grande, el auto mas nuevo, el celular del año, etc. El valor reside en el individuo y no en los objetos que le rodean. El minimalista tiene como finalidad emprender la búsqueda de espacio y tiempo para garantizar una vida completa sin distracciones.

Se puede asemejar a los círculos de preocupación y círculos de influencia. A causa de los objetos que rodean a ser, la vida puede no ser tan efectiva como uno lo desea. Por ejemplo, si me propuse querer bajar de peso en una semana, hare lo posible de evitar distracciones que golpeen mi objetivo como los medios de comunicación, opiniones externas, climas e incluso en la política. Cada factor tiene un cierto grado de influencia en los propios objetivos y depende de uno en poder eludirlos.

Ser sencillo

De manera personal, me gusta obtener un poco de espacio en mi cuarto para poder evitar perder tiempo en cosas que no tienen valor. Quite sillones que no utilizaba, televisor que dañaba mi forma de pensar, colores de paredes que añaden la sensación de humor, ropa que no representaba lo que quería mostrar. Todo surge de la idea de aumentar de valor interno y dejar a un lado el valor material de las cosas.

Por ejemplo, uno de los empresarios emblemáticos de la ciudad que a pesar de tener millones en su cuenta bancaria, el era una persona sencilla, su casa fue simple de un piso y sencilla como todo los demás del pueblo.

Reflexiona cuanto sentido minimalista tienes en este momento. Crees que pudieras vivir si reduces esa cantidad? Haz la prueba un par de días y veras que tu vida se siente de otra manera,. Libera y juega efectivamente el juego de la vida, que no saldrás vivo de ella.

Diciembre 2015, © Lazaro Quintanilla Salinas

Comments are closed.