Antes de iniciar a Tradear

“Personas físicas pierden rentabilidad en sus inversiones, Wall Street se vuelve cada vez mas feroz”- Frase frecuente en lo recorridos de los pasillos de WTC.

 

A menudo nos preguntamos que es lo que mueve los mercados? Aunque a primera instancia muchos dirían quela respuesta es el dinero, pienso que es la especulación. Y esta actividad diariamente se practica desde pequeños negocios vendiendo frutas a un precio alto hasta instrumentos financieros comprando barato una acción. En esencia, la realidad es que el ser humano es que rige el valor del producto. Mas allá que los dólares sean una divisa solida, en la vida real es solamente un papel de siluetas verdes con gráficos de ex presidentes. Quien dijo que el dólar y el euro deben ser las divisas con mayor impacto en la economía? Un par de siglos, existieron personas ingeniosas que decidieron emprender un camino hacia la economía moderna. Ellos fueron los que crearon los organismos bancarios en los países norteamericanos y europeos. Ellos, a su vez, incorporaron parte de su sistema bancario en las instituciones gubernamentales, tales como EUA, Noruega, Suiza, entre otros. Ellos deciden que publicar en los medios de comunicación, ya que estos están financiados por los bancos que les pertenecen. Para no hacer tan largo el cuento, imagina un “dios” puesto en tierra.

OBAMA

El resto de las personas giran en base a su sistema. De esta manera me incluyo dentro de ese sistema, ya que cada vez que realizo transacciones tanto manuales como automatizadas; especulo de tal forma que mi probabilidad sea alta. Una de las formas que utilizo para ganarle a la probabilidad es el tomar a mi favor las noticias macroeconómicas, es decir, las noticias de los “dioses puestos en tierra”. Como es de costumbre, todos los primer jueves y viernes de cada mes se publican indicadores como NFP “Non Farm Payrolls” y de cantidad de empleos generados en EUA. Estos dos indicadores son de gran relevancia para el mercado especulador, ya que al momento de publicar los valores , los gráficos empiezan a oscilar con una gran volatilidad y un gran volumen de transacciones. Compañías de fondo de inversión, automatizan sus registros por medio de lo que dicta el mercado generando grandes rentabilidades en menos de 1 hora.

La información se vuelve cada vez mas rápida, por lo que existen quienes compran mensualidades en la nube para colocar sus transacciones en servidores de red cerca de la zona de Wall Street. En consecuencia, de obtener una amplia ventaja contra quienes tranzan desde otros países. Por lo que, una vez que entiendas como funciona los mercados y te gustaría probar mayor rapidez. Le sugiero que prueben broker con alojamiento de VPN (Virtual Private Network, ya que te permite lograr obtener mas velocidad y mayor rentabilidad. Quizás si estas iniciando en la bolsa, no sea preferible. Podrías perder dinero con la mensualidad y pésimas decisiones. Pero una vez que hayas conocido a fondo como funciona los backtest, los fowardtest, los trailing stop y demás. Pienso que intentes con esta nueva aplicación que complementara tu estrategia de especulación.

Me gustaría imperarles que abramos los ojos cada día. Dediquen tiempo a lo verdaderamente esencial, a eso que ustedes mismos le otorguen valor a su vida. Establezcan su objetivo de vida y vallan por el. De lo contrario, se asombrarían de lo que no han visto en el mundo debido a la especulación.

Mayo 2015, © Lazaro Quintanilla Salinas

Deja un comentario