El costo del “Cuerpo de Cristo”

 

Antes de leer este articulo, advierto que escribiré acerca de las religiones en el mundo. Entiendo que hay personas que no les gusta tocar ese tema, así que con previo aviso para que puedan cambiar a otra pagina ,doy hincapié a mi escrito de cada fin de semana.

 

Con que dinero vive el padre de la Iglesia? –pregunto el chico que vende los dulces en la esquina de la calle.

Grandes pensadores de la historia humana definen la vida como: nacer, producir y morir. Sin embargo, el ser humano traza su camino de vida desde el inicio, la cual pienso que desde esa instancia radica el propósito de vida. Al nacer, tenemos parámetros preestablecidos de acuerdo a la localidad en hayas nacido. Estos pueden ser económicos, políticos , educativos y religiosos. A pesar que las primeras 3 opciones son importantes, la religión es factor subjetivo que marca tremenda relevancia con las otras opciones. Me explico, yo nací en Nuevo León, una región practica en su mayoría el catolicismo. Mis padres provienen de un municipio de menos de 5,000 habitantes, donde tienen una iglesia que recita el evangelio cada domingo. Se junta al menos 20 personas por cada misa, asumiendo que son 10 misas al día. Alrededor del 5% de toda la población, practica la religión de forma activa.

Por lo que, de acuerdo a esa hipótesis, mis padres decidieron que mi primaria y secundaria debía ser en una escuela católica. Que pasa con esto? La localidad en que nacieron mis padres, no tuvieron mayor información acerca de la estructura interna de una iglesia.

El sistema financiero de la iglesia es brillante, la cual pienso que el fundador o la sociedad que lo fundo es uno de los grandes pensadores de toda la historia en la humanidad. Tuvo el ingenio de poder crear un modelo que hasta en la actualidad se sigue empleando en los lugares mas remotos como los de Nuevo León. Pongamos todos sobre el pedestal. La ecuación clave de todo negocio es: ingreso= ganancias – costos. Pudiera sonar bastante banal pero muchos consultores de negocios no la suele utilizar, pero ese es otro tema que después discutiré. Si implementamos esa ecuación en la iglesia observaremos que las ganancias son libres de impuestos se obtienen de las propinas de los visitantes, donativos corporativos y gobierno, mientras que los costos son mínimos como gastos salariales, servicio interno, servicios agua, gas y luz, e infraestructura. El gobierno siempre buscara la paz en su mandato con la finalidad de evitar golpe de estado, huelgas , guerras, etc. Por esta razón apoya e induce a que tengamos mas iglesias y lo hace por medio del área fiscal, es decir, deduce impuesto y obtiene tarifas “especiales” para pagar los servicios públicos. Por que crees que el Vaticano es el país mas pequeño del mundo? No te sorprenda comprender que lideres de bancos sean los que están detrás de la fachada de oro.

En consecuencia, deje de seguir cualquier religión y decidí comenzar la espiritualidad interna por medio de la meditación. Mas allá de que la motivación de paz me este llegando de forma externa, preferí trabajar sobre introspección interna. Y es ahí, donde empiezas reconocer un nuevo nivel de consciencia. No obstante, en la actualidad es mandatorio tener la capacidad de poder tomar decisiones en base a tu trabajo interno, no externo. Somos seres vivos emocionales por naturaleza. Mientras unos vinieron al mundo a llorar las penas, otros vinieron a vender pañuelos a toda esa gente. Por ejemplo, este articulo que menciona como se puede hacer un gran negocio vendiendo articulos religiosos. Entiendo que muchas les disguste hablar sobre el tema religioso, sin embargo hay que poner sobre la mesa los factores que la influyen y afrontarlos para saber si el ir a misa cada domingo valdra la pena, ya que de lo contrario se te pasara vida meramente subjetiva.

Video anexo :https://youtu.be/pZFruM_ZRnM
Abril 2015, © Lázaro Quintanilla Salinas

Deja un comentario