Fabrica tu Carácter

 

La personalidad es la vestimenta de tu carácter.

En este articulo me gustaría saber que existe detrás de las bambalinas en lo que comúnmente llamamos como carácter. Que implicaciones y consecuencias para formar el carácter? Es igual la personalidad y el carácter?. El carácter se define como los valores intrínsecos que tiene cada persona, algunos lo llaman como el 95% del cuerpo de un iceberg, mientras que la punta del iceberg (el otro 5%) es la personalidad. Lo que muestra cada persona a la hora de socializar es la personalidad. El carácter esta alineado con los valores que posee y principios que establecidos. Para que el carácter no dependa de otras personas, el ser humano debe buscar la integridad con sus sistema de valores y obtener un fuerte sentido de misión.

 

 

Valores

La base de todo carácter son los valores que uno crea poco a poco. Y para verificarlo se necesita estar consciente de las acciones. Normalmente, los valores se obtienen de las personas que nos rodean , de nuestros padres, de nuestros amigos , de nuestros profesores, etc. En este caso, pienso que uno debería de seguir los valores de las personas que seguimos o que va por los mismos objetivos. Si me gustaría ser actor, quien es el mejor actor actualmente , nombra el top3 del mundo? de estos 3 actores nombra el común denominador de los valores que tu visualices en cada uno. Te servirá de brújula para poder seguir a lo que tu quieres llegar. En mi caso, yo busque los principales valores de 4 tipos de personas top en su ramo: espiritual, empresarial, mexicano y desarrollo personal. Una vez que definas tus valores, te darás cuenta de dos grandes beneficios que cada vez que realizas una acción se basara en tus propios valores y la velocidad de las decisiones , por otro lado, serán mas veloces dado que no tardaras mucho en pensar que te hará llegar a tus valores.

 

 

Imitador vs. Autentico

Existe una controversia de saber que es mejor imitar y mejorar o ser original en cuanto a tus pensamientos. El 95% de las personas se basan en imitar a otras personas para tomar decisiones. Pienso que no es incongruente imitar, sabiendo que no tienes bien establecidas las bases. Para empezar a trabajar es bueno seguir el camino de otra persona que ya a pasado por el mismo. Te dara una orientacion. Sin embargo, esta no debe ser habito de la persona. La autenticidad es unica y te hara legar lejos. La personas autentica debe seguir los valores para obtener la suficiente confianza. La otra vez me dieron el ejemplo, en los años de transporte de caballo le dijeron las personas de las aldeas a Ford que querian transportarse mas rapido. Ahora, un imitador hubiera creado un anaolico para que los caballos corrieran mas rapido, pero un autentico le dio por interesarse en crear un vehiculo.

 

El mundo necesita personas con caracter autentico, se conciente y busca tus valores que mas te representen. Se que no es algo facil, el seguir imitando a otras personas pero si sabes a donde va tu camino, te sera mucho mas facil la caminata.Lo novedoso es contagioso, es ser original.

 

Diciembre 2015, © Lazaro Quintanilla Salinas

Comments are closed.