Como reducir horas de ocio?

Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.-Woody Allen

Desde hace algunos meses, estoy buscando como maximizar mi tiempo al dormir ya que me estableci como objetivo aprender temas complementarios a mi carrera como en un emprendedor debajo  de 30 años. La mayoria de las personas que tienen empresas de buena reputación  es porque son muy buenos trabajadores. Saben perfectamente que el 90% de la gente trabaja cada semana 50-60 horas a la semana. Por lo que si quieren progresar más rápido y más eficiente es destinando 100-110 horas de las 168 disponibles. Saben que el resultado que conseguirán en 3 meses, seria lo mismo a decir que es el trabajo de 1 año para otra persona. El tiempo es clave y si se sabe destinar en proyectos de interés, se puede hacer grandes cosas. Un amigo rento una oficina en el centro de la ciudad para poder trabajar en sus proyectos, recibir gente para formalizar acuerdos y tener empleados que ayuden al negocio. Mi amigo tambien utiliza su oficina para convivir, dado que duerme, come y trabaja en el mismo lugar. Despues de una larga conversación le preguntó, porqué no te consigues un apartamento o una casa?, el sonriente me responde, esta oficina es mi casa, todo depende de que perspectiva veas las cosas, mis amigos son las personas con quien trabajo y mi destino esta en el camino que me apasiona porloque podria morirme mañana y sentirme que mis ultimos minutos de vida estuvieron 100% aprovechados.

Realice una investigación acerca de que metodos podría implementar en mi vida cotidiana. Encontre 3 diferentes tipos de soluciones: quimico, físico y psicológico.

Primero el quimico, en el mercado existen diversas pastillas psicotropicas que ayudan a mantener en estado alerta a la persona. Normalmente los choferes de camion o pilotos de guerra suelen usar este tipo de pastillas para tenerlos despiertos en tiempos importantes. Existe una falta de investigación sobre los efectos colaterales que puede provocar el consumo de estas pastillas. Sin embargo, es muy comun encontrar jovenes que toman estas pastillas para poder estudiar el mayor tiempo posible.

Segundo esta el método fisico, es lo que todos conocemos como las alarmas para despertarnos. En los últimos meses han salido nuevas formas para romper tu sueño, como por ejemplo alarmas con focos de luz para alumbrar a la persona en la cara , otro ejemplo son los vibradores en las almohadas e incluso dentro del colchón.

Y el ultimo pero no el menos importante, esta el tema psicológico. A lo largo de los últimos años, se han descubierto formas para poder dormir eficiente. Todo esto se logra por fases. Empecemos con sueño monofasico, este tipo de sueño es el que comúnmente todos hacemos. Se refiere dormir una vez al día por un tiempo de 8 horas aproximadamente. Se ha encontrado que quizas no sea una de las mejores formas de dormir, sin embargo desde hace cientos de años se ha venido arrastrando el habito de descansar cuando cae el sol. Los artículos que mencionan acerca de que la oscuridad transmite sueño, pienso que es porque el ser humano se ha acostumbrado a esos parámetros pero si hubiera sido invertido, estaríamos viviendo otra vida.Pero eso es otro tema. Por otro lado, se encuentran los sueños polifasicos, la cual se refiere a que durante el dia se toman siestas de 15 o 30 minutos para aliviar el cansancio que se lleva en la parte cerebral. El investigador Buckiminster Fuller lo tenia claro. Sabia que tenia que dormir 30 minutos cada 4 horas para poder optimizar su tiempo de una forma extraordinaria. El dormia 2 horas al dia con este metodo y lo logró prácticar por 2 años. Si lo quieres realizar, se recomienda ser fuerte en los primeros 10 dias, dado que las personas no estan acostumbradas a tener ese ritmo de sueño.

Elige la mejor manera para reducir horas de ocio , sin perder descanso del cuerpo. Muchas personas piensan que dormir 8 horas es lo mas optimo, yo les puedo decir: lean un poco mas. Si no cuidas tu cuerpo y tu tiempo, nadie mas lo cuidara.

Diciembre 2015

 

Comments are closed.