Como Maximizar Nuestro Tiempo Durante El Día?

La productividad no es un accidente. Siempre es el resultado de un compromiso con la excelencia, planificación inteligente y esfuerzo concentrado.- Paul Meyer

tiempo

Cuantas veces hemos destinado toneladas de minutos en actividades sin sentido? En este articulo les presento un sencillo atajo para tomar la mejor decisión. Esto es un problema social que comúnmente se encuentra en países en vías de desarrollo. Necesitamos mejorar la productividad de la persona a través de actividades predeterminadas. Si, tal como lo escuchas. Somos computadoras que necesitan estar programadas para efectuar las mejores tareas durante el día, sin embargo para eso tenemos que seleccionar las actividades y solucionarlas de una forma sistemática .

 

Steve Jobs

 

Uno de los grandes, en términos de productividad durante el día, fue Steve Jobs al declarar su propio sistema de elecciones predeterminadas. En su biografía, relata que el le gustaba ser lo mas simple posible. Trataba de automatizar las tareas durante el día ejecutándolas lo mas eficiente posible. La forma de pensar de Jobs era fácil. Apartaba una hora del domingo para pensar que iba comer, como iba vestirse, que actividades importantes tenia con Apple, y cuanto tiempo iba destinar para el mismo. Suena algo complejo, pero es todo lo contrario. Este modo de pensar le hizo evadir mucha perdida de tiempo al tomar decisiones que no tienen tanto valor. Porque tengo que pensar o debatir para comer el almuerzo? Porque tengo que probarme 5 vestuarios para ir a una junta? Porque tengo que conducir millas si no voy a obtener lo que quiero?. Este pensamiento lo llevo a tener una vida con eficiencia. Además, el odiaba el color negro en su ropa. Por lo que en vez de pensar en que atuendo iba ponerse para una conferencia, el decidió desde un punto como se iba vestir en todas las conferencias. Con este método, su visión en la empresa fue incambiable. Fue única. Evitando cualquier pensamiento externo que lo pudiera desviar de su camino.

 

Empieza tus soluciones predeterminadas

 

Para obtener lo máximo de nosotros, es recomendable utilizar un sistema que se nos acople a nuestro ritmo de vida. Recordemos que solo tenemos una vida, depende de ti como la quieres vivir. Habrá personas que les encanta dormir, por lo que dejaran mucho tiempo en sus almohadas. Mientras que habrá personas que les encanta ayudar a los demás, por lo que su visión es trascender como especie humana. Estos dos contrastes, son lo que comúnmente vemos en las calles y creo que la segunda tendrá mas valor como persona en este mundo. El valor lo defino como algo que perdurara por muchos años, como las leyes de físicos que actualmente se enseñan en las escuelas como Gauss, Fick, Lagrange, Newton, etc.

Aparta unas 2 horas de tu día para saber como lo vas automatizar. Esto es importante, ya que tus soluciones repercutirán a lo largo del tiempo. Haz una tabla de 2 columnas en la parte izquierda pones “actividad” y en la derecha pones “solución”. Inicia priorizando que actividades son fundamentales en el día como: dormir, comer, bañarse, ir al baño, entre otras. Después, las actividades que tienen injerencia durante tu semana. Para cada actividad dale una solución especifica que este fundamentada en base un buen conocimiento, por ejemplo, comer> comeré 2 piezas de pollo junto con 100 gr de arroz , ya que obtendré un consumo de 70gr de proteína 30 gr de carbohidratos y 5 gr fibra. Dormir> 5 horas para obtener el máximo tiempo disponible en el día. Vestirse> camiseta con jeans y zapatos cafés los Lun-Mie-Vier y saco y pantalón formal con zapatos negros Ma-Jue…

 

El chiste es encontrarle lo divertido a cada una de las actividades. Cuando hice mis soluciones predeterminadas, empecé a recordar cuanto tiempo perdía en tomar una decisión que pienso que no era tan necesario. Estamos en este mundo para vivir lo mejor posible, destinemos el tiempo necesario a las actividades. Evitemos derrochar manjares de minutos de nuestra vida, que al final de cuentas el tiempo viaja en cuestión de segundos. Se inteligente!!

Julio 2015, © Lazaro Quintanilla Salinas

Deja un comentario