Como encontrar un mentor?

Si he visto más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes.- Isaac Newton

 

Muchos de ustedes se preguntaran, como uno puede avanzar mas rápido a tu objetivo? una simple respuesta es: rodéate con las personas indicadas. Tengo 25 años, por lo cual durante ese tiempo mis padres y mis hermanos han impactado en gran medida la forma de pensar en uno. Sin embargo, nadie tuvo la decisión de haber nacido con tales padres. Ahora a tus 20’s, 30’s, 40’s …uno ya es consciente de sus actos, por lo que es mas fácil elegir quienes son sus mentores para llegar ser lo que quieren. Si quieres ser el mejor medico, busca a un doctor de Berkley (ahí encontraras los mejores sin duda); si quieres ser empresario, busca a tu ídolo. El entablar comunicación con tus modelos a seguir te ayudara asimilar en donde estas parado y que necesitas para llegar a su lugar. No cabe duda, que la mentoría es una herramienta poderosa que puede ayudar a muchas personas. Por tanto, describiré los pasos para llegar a obtener un mentor.

 

Define: Que es lo que quiero?.

 

Encuentra tu sueño en la vida: esa frase que responde A que viniste a este mundo?

Problema: el problema debe ser especifico. No es “necesito un # de gente para llenar una conferencia”, sino tengo un limitado margen de ganancia para realizar promoción para mi conferencia.

Solución: en que te podría ayudar tu mentor?. Ejemplo: en base a su larga trayectoria en finanzas creo que usted podría ayudarme en atacar este tipo detalles.

 

El pre-entrenamiento

Trabaja tus habilidades: Para tener un mentor es necesario tener coraje en lo que estas buscando y sobre todo deja el miedo a un lado. Cuando platiques con alguien, saca todo tu potencial. Que crean que eres la persona mas interesante del salón.

Investiga: Quien es blanco para ser tu mentor? quien te tiene mejor ranking en esa área? Quien te daría el tiempo suficiente para desarrollarte?

Adéntrate en la persona: encuentra todo sobre el: estudios, amigos, emails, Facebook, residencia, etc.

 

 

Procedimiento

 

1)Ver en persona: busca en que lugares se frecuenta, conferencias, talleres, universidades, etc.

-Acércate con asistentes: si es demasiado famoso, busca darle por su lado con alguien inferior como la asistente, familiares o amigo.

2)Email con radar instantáneo: después de que converses con el. Al momento que llegues a tu casa, mándale un mail con el siguiente marco de referencia:

 

Hola [nombre mentor]

-Elogio.

-Necesito ayuda para crecer profesionalmente en tal area.

-Deseo obtener esto y planeo darle tanto esfuerzo.

Posdata: esto es lo que quiero ser [frase, una imagen o video].

 

Si te acepta:

-Sigue el proceso que te indique.

 

Si te rechaza:

-Entiendo,

-Estaría dispuesto a considerar su respuesta en los siguientes 6 meses?

o podrías recomendarme otra posibilidad para poder contactarte?

 

3)Pitch: emplea tu enunciado de “que es lo que quiero” sera mas que suficiente.

 

No uses la frase: quieres ser mi mentor?. No utilices un lenguaje chistoso, recuerda balancear la formalidad de tu mensaje. No respondas la cadena de mensaje, si te responde utiliza un mail nuevo para escribir. No digas que quieres ser un futuro su competencia, con esto pensará la persona: porque debo entrenarte?.

 

El mentor es un recurso utilizado por grandes empresarios jóvenes. Nadie nace con estas habilidades, a menos que sus padres sean muy buenos. La mayoría busca apegarse a su favorito y la única forma es con la rabia de tener alguien de su lado.

 

Agosto 2015, © Lazaro Quintanilla Salinas

Deja un comentario