Auto-disciplina: Trabajo Duro

El gran secreto de la vida es que no existe gran secreto. Cual sea tu meta, tu la puedes obtener si estas dispuesto a trabajar duro.- Oprah Winfrey
Trabajo duro – otra frase que esta muy sucia por los medios de comunicación.
Mi definición ,trabajo duro, es desafiarte a ti mismo. Porque el desafío es importante? Porque no hacer solo lo fácil?
La mayoría de las personas hacen lo fácil y evaden el trabajo duro- y es por eso que tu debes de hacer exactamente lo opuesto. Las oportunidades superficiales de la vida serán atacadas por aquellas personas que buscan lo fácil. Existen muchos desafíos que usualmente observas menos competencia y mas oportunidades.
Existe una mina de oro en África de dos millas de profundidad. Cuesta millones de dólares en construirla, pero seria una de las minas de oro mas lucrativas de la existencia. Los mineros transcurren el problema con mucho trabajo duro, pero al finalizar su trabajo obtendrán satisfacción con su paga.
Usualmente, grandes desafíos están correlacionados con los grandes resultados. Quizás puedas tener fortuna de vez en cuando y encontrar fácil el camino al éxito. Pero tendrás la habilidad de mantener tu éxito? podrás repetirlo?
Cuando te disciplinas hacer lo que es difícil, tienes acceso a obtener resultados sorprendentes que todas las demás personas no tendrán. La disposición de realizar los desafíos difíciles es la llave al cuarto del tesoro privado.
La parte excitante del trabajo duro es que es universal. No importa la industria en la que estas- trabajo duro puede ser usado para obtener resultados de largo plazo.
El trabajo duro paga bien. Si alguien te dice lo contrario, estate atento de no tragarte el discurso de ventas “fácil y rápido”. A mayor capacidad de trabajo duro, mayor cantidad de reconocimientos caerán de tu parte. Entre mas caves hondo, mayor probabilidad de encontrar el tesoro.
Estar saludables es trabajo duro. Buscar y mantener relaciones exitosas es trabajo duro. Criar hijos es trabajo duro. Estar organizado es trabajo duro. Establecer metas es trabajo duro. Ser feliz es trabajo duro.
Trabajo duro va de la mano con la aceptabilidad. Una de las cosas que deberías de aceptar son las áreas de tu vida que no sacudirán nada el mundo excepto el trabajo duro. Quizás no tengas suerte al encontrar una relación que te satisfaga. A lo mejor tendrás que aceptar la realidad de hacer cosas diferentes para evadir esa mala suerte.
Tu vida alcanzara un nuevo nivel cuando te detengas a evadir insignificancia, miedo al trabajo duro o simplemente rindiéndote. Hazlo tu aliado en vez de tu enemigo. Es una herramienta potencial que debes tener de tu lado.
Continua con la serie de auto-disciplina: Parte 1Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 6

Deja un comentario