Auto-disciplina: Persistencia

 “Paciencia, persistencia y perspectiva hace una combinación inquebrantable al éxito” – Napoleón Hill 
Persistencia es el primer pilar de la auto-disciplina

 Que es la persistencia?

 Persistencia es la habilidad de mantener la acción sin considerar tus sentimientos. Te presionas a ti mismo incluso cuando te sientes que quieras retirarte del juego.
Cuando trabajes en proyectos largos, entenderás que existirá altibajos durante tu trayecto. Hay veces que necesitas estar motivado, otras veces no. Pero no es tu motivación la que producirá los resultados- es un accionar. Persistencia es el factor que te ayudara a efectuar acción cuando no te encuentres motivado por lo que te ayudara a acumular resultados con el pasar del tiempo.

 Cuando darte por vencido

 Tienes que siempre ser persistente y nunca darte por vencido?? No exactamente. En las algunas ocasiones el darte por vencido podría ser una buena opción.
 No se si escucharon hablar de una compañía llamada Traf-O-Data? o Escuchar hablar de Microsoft? Ambas compañías empezaron por Paul Allen y Bill Gates, en orden de secuencia. Traf-O-Data empezó primero en el año 1972. Allen y Gates siguieron con la empresa por varios años antes de tirar la toalla. Se retiraron de las empresa, claro que en Microsoft les fue mejor.
 Pero que hubiera pasado si no se hubieran dado por vencido con Traf-O-Data, quizás podríamos tener otra empresa colocada dentro de los primeros lugares de valor. Entonces ,cuando es bueno seguir con la presión o darse por vencido?
 Particularmente, esta es una pregunta difícil. Siempre he sido de la forma de pensar de jamás darse por vencido. Una vez que trazas tu objetivo, debes quedarte con el hasta obtenerlo. El capitán del barco piensa diferente, todo el barco se cae al fondo del mar. Si acaso fallo al terminar el proyecto que empecé, encontrare como una lección el transcurso del camino.
La acción de la persistencia viene de la visión de la persistencia. Cuando tienes super claro lo que deseas, de una manera que no cambie mucho. Tu serás mas consistente y mas persistente. Y esa consistencia de acción producirá mayor consistencia de resultados.
Puedes identificar la parte de tu vida donde demostrarte el patrón de persistencia a largo plazo? Pienso que si identificas ese momento de tu vida, pueda aclararte una mejor pista de tu misión de vida – algo puedas trabajar donde tu pasión y tu auto-disciplina funcionan sinérgicamente.
Continua con la serie de auto-disciplina: Parte 1Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 6

One Response to “Auto-disciplina: Persistencia

Deja un comentario