Auto-disciplina: Industria

La monarquía es una industria de mano de obra intensiva.- Harold Wilson
Industria es trabajo duro. En comparación con el pilar de duro trabajo, ser industrial no necesariamente significa ser trabajo que es complicado. Simplemente, significa ponerle tiempo. Puede ser industrial haciendo trabajo fácil o difícil.
Imagina que tienes un bebe. Tu vas a destinar tiempo cambiándole los pañales al bebe. Sin embargo eso no es trabajo duro- es solo cuestión de realizarlo una y otra vez por mucho tiempo cada día.
En la vida existen demasiadas tareas que no son realmente complicadas, pero colectivamente requiere invertir tiempo significativamente. Si no te disciplinas tu mismo en estar por arriba de estas circunstancias, pudieran hacerte la vida de cuadritos. Solo imagina toda esas cosas que necesitarías hacer: cocinar, limpiar, lavandería, shopping, impuestos, pagar deudas, casa, colegiatura de niños, etc. Y solo es esto para casa- si incluyes trabajo la lista se alargara. Estas cosas no alcanzan tu lista de oro de importancia pero son cosas que se tienen que hacer por obligación.
Algunas veces es claro que necesidades se tienen que hacer. Algunas veces no es claro que necesidades hay que hacer. Pero ignorando la situación no te ayudara a salir de hoyo. Esto quizás necesite buscar información y educarte a ti mismo. Para crear paginas web, tuve que arreglármelas para descubrir como se hacen. Yo me tome el tiempo de evaluar diferentes blogs y conocer las herramientas que contaba para generar un producto de valor. No fue nada complicado, pero requirió una inversión de tiempo considerable.

 Ponle tiempo a tu cabeza

 Existen muchos problemas en la vida donde la solución es inmensamente desperdiciado el tiempo. Si tu email esta sobrecargado, esto no es problema significante. Créeme existen problemas mas importantes en la vida. Yo te garantizo que tu tienes + inteligencia para utilizarla eficazmente. Tener el email vacío es puramente inversión de tiempo. Quizás te consuma un par de horas. De la otra manera, solo presionas ctrl-A para eliminar y acabar rápido.
 En otras palabras, si encuentras la manera de poder evitar todas esas actividades estúpidas que tienen inversión de tiempo, encuentra la solución de tomar ventaja. Delega, elimina – haz lo que quieras, es tiempo quemado. Pero si crees que algo no puede ser eliminado excepto vía tiempo personal, piensa inteligente y trata de hacerlo solo una vez. No te quejes, solo piensa y hazlo.

Desarrolla tu productividad personal

Disciplinarte a ti mismo para ser industrial ayuda a valorizar la mayor parte de tu tiempo. El tiempo es una medida constante, pero tu productividad personal no lo es. Algunas personas usaran las horas de su día mas eficientemente que otras. Es sorprendente que la gente podría pagar dinero extra por tener una computadora mas rápida o mas capacidad de gasolina en el carro. Sin embargo, muy raramente prestan atención a su capacidad personal. Tu productividad personal hará mayores cosas que tu computadora o tu carro en las ultimas instancias. Dale a un programador industrial una computadora 10 años vieja y podría tener mucho mas resultado a lo largo del año que un perezoso programador con la mentalidad del arte de tecnología.
A pesar de toda la nueva tecnología y gadgets que tenemos disponible para hacer mas eficiente, tu productividad personal seguirá siendo tu “medalla de oro”. No mires a la tecnología para hacer mas productivo. Si consideras que tu eres productivo con la tecnología, no serás muy productivo. Solo te servirá para enmascara los malos hábitos. Pero si eres industrial sin la tecnología, podrá ayudar a realmente hacer mas. Piensa que la tecnología como fuerza que se multiplica – puede multiplicar lo que realmente eres.
 Claramente, la industria es solo una de las muchas herramientas disponibles. Te ayudara a completar tus actividades con mayor eficiencia, pero no te dirá que trabajo tendrás que hacer en primer lugar. Industria es un nivel abajo. Trabajar duro no necesariamente se refiere a trabajar inteligente. Pero la debilidad de este pilar de auto-disciplina no debe ser descartado de tu caja de desarrollo personal. Una vez que decides el curso de acción y ves tus planes enfrente de ti, nada podrá hacer el trabajo excelente como lo hace la industria. A medida que pase el tiempo, los resultados se plasmaran de tus acciones y la industria es la acción.

 

Continua con la serie de auto-disciplina: Parte 1Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 6

Deja un comentario