Aprende la Polaridad De Tu Reaccion Emocional !

Existe una lógica de los colores a la cual el pintor debe adaptarse, que no es la lógica del cerebro- Paul Cezanne. gran pintor francés considerado el padre de la pintura moderna

 

Saber que la tierra tiene un área aproximada de 510 millones de km2, que nos hace pensar que tenemos control en una ciudad, región o país? A menudo el hombre piensa que su ambiente que le rodea en el día a día, es la definición del mundo, una respuesta tergiversada en los últimos años que a estado afectando no solo a personas sino a países enteros.Pero que pasa en nuestro mundo? La mayoría de las personas se preocupan por lo que pasa en las noticias, revistas y periódicos; dejando a un lado nuestro mundo. Me es imposible creer que tenga mas seguidores Shakira en las redes sociales, que Ghandi o Fuentes. Personas que han contribuido en grande a nuestro mundo son remplazadas por gente ignorante. La percepción de las personas esta incorrecta y el único que pueda cambiar de punto de vista es uno mismo.

 

Por lo que, debes preguntarte en un día cuan grande es el control de nuestro ambiente?. Hay que tener en cuenta que los errores, lo emocional, los pensamientos y actitudes, son parámetros controlados por uno mismo y que no debemos perderlos de vista jamás. Sobre todo en la parte emocional. Es decir, tu persona tiene el poder de elegir las emociones y demás en cualquier momento. Todo enrola la definición de la proactividad. Y para eso, pienso que una sencilla respuesta radica en como nos divertirnos cada día y en nuestra propia percepción de las cosas. Te imaginarias a una persona riéndose en una película de horro dentro de la sala de cine, realmente suena divertido pensar que mientras todas las personas están muriéndose de miedo por dentro, tu seas el susodicho que se ría por lo que pasa en su ambiente. Otro ejemplo: imagina que tienes a un amigo regañándote porque llegaste tarde a la cita programada. Que pasaría si te estuviera regañando la misma persona, pero a 1 km de distancia? La causa es la misma, pero el efecto es distinto debido a que lo escuchamos un poco y solo lo vemos sus expresiones. Y es ahí donde cae nuestra mentalidad en como sobrellevar cada problema (palabra no utilizada en mi vocabulario, prefiero usar oportunidad).

 

Trabaja cada día tu control. El mundo es una TV y nosotros somos el control remoto de la TV. Si queremos ver gente sufrir, podemos ejecutar botones para que la gente sufra. Si quieres enamorarte, existen botones para que obtengas a la pareja ideal. Esto es así, sin embargo mucha gente no lo sabe. Siguen esperando para poder responder, hay otras que mueren sin poder responder ante las condiciones. Quién dijo que las personas mas inteligentes se graduaron de Harvard?. El ser humano en la actualidad tiene el 99.9% mismo código genético. La mayoría de las personas nacen con 2 manos y 2 pies. Somos una raza igual, la clave es cuanto te esfuerzas para mejorar día a día. Preocúpate por tu carácter, de lo contrario te controlaran lo emocional.

 

Septiembre 2015, © Lazaro Quintanilla Salinas

Deja un comentario