Abre los ojos !

“El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”-Henry Ford, pionero en la construcción de automóviles en el mundo.

 

A menudo me pregunto que rayos les habrá pasado por la mente a todos aquellos inventores para crear un avance en la humanidad?. Este día pase por la calle y reflexione sobre los creadores de lo que nos rodea; quien es el inventor de la pintura para darnos esa colorida imagen en nuestras pupilas, quien es héroe de darnos la primera ventana para apreciar las hermosas soleadas, quien dio paso alas avionetas para aventurarnos en mundos desconocidos, entre otros. Todo esto recae en la racionalidad. Indudablemente, la ciencia es una adicción para el ser humano, ya que la requiere para convertirse un ser pensante. Además, los ciencia, palabra derivada de conocimiento, es un acto que muy pocas personas suelen ejecutar. Según la Real Academia, esta refiere a las metodologías y técnicas que organizan la información mediante la introspección. Por lo que no es esencial tener que seguir un parámetro establecido para lograr hacer cosas nuevas. Me gustaría confesar que frecuentemente eh tenido el sueño de poder reunir en una misma sala los inventores que han transcendido en la tierra como tener una mesa redonda a Einstein, Wright, Smith, Pasteur, Graham, Da Vinci, Edison, entre otros. Algo que me caracteriza como persona es que soy curioso. Me encanta saber que hay detrás de un objeto. Creo que si no hubiera sido ingeniero en la industria de alimentos , hubiera elegido ser un ingeniero físico. Y es mas que nada la pasión que llevo dentro de poder atravesar las barreras. Porque tengo que cerrarme en conocer un área, si el mundo te da nuevas áreas cada día?. Me siento loco, saber que soy el único ingeniero en alimentos que sabe diseñar paginas web, tranzar en los mercados financieros, programar en la computadora, hablar un 3 idioma, rechaza la religión y escribe un blog.

 

Sin embargo, no me arrepiento de cualquier hecho en el pasado. Me siento afortunado de poder nacer en la generación de baby boomers, ya que la misma evolución me ha dado las herramientas para poder ejercer un criterio mucho mas robusto. Cada quien tiene en la palma de sus manos una biblioteca universal que hace 20 años era impensable. Aunque las personas tergiversen la manera de como utilizar la red, el poder adquirir los conocimientos se encuentra en nosotros. Me encanta saber que tengo el control de mi vida, al saber lo que quiero aprender. Cosa que no se tenia en previas generaciones, ya que las distracciones mediáticas achacaban los cerebros. Porque tengo ver esa noticia en Televisa, El Norte, Reforma o Tv Azteca?. Sabiendo que las elites bancarias son las que financian a estas empresas por ende son las que filtran lo que vemos. Porque en vez de caricaturas, no hay documentales?. Porque el futbol y las novelas son nuestro tesoro?. En fin, en el siglo XX vivimos una burbuja utópica que fue acaparada por los grandes poderes facticos que jugaron con nuestras mentes. No obstante, el resultado fue la estabilidad de empobrecimiento y el aumento de gente “anónimamente” corrupta en nuestro país.

 

Por otro lado, la ciencia siempre es encontrada para todo aquel que le desea emplear, a pesar de las carencias económicas. Mario Molina, químico, fue galardona como Premio Nobel por demostrar las causas de los agujeros en la capa de ozono. Herald Ford, donde antes se usaba el caballo como medio de transporte, estaba rodeado de gente que le decía que hiciera un caballo mas rápido, en consecuencia crea el auto. Hoy en día, es uno de los inventos que ha traspasado generaciones y se sigue empleando diariamente debido a su gran uso de poder transportarnos rápidamente.

 

Evitemos el miedo de nos critique un tercero. Busca tu propósito de vida a la vuelta de la esquina y abrázalo cada día, ya que si lo mantenemos nadie nos parara en conseguirlo. El mundo necesita mas de estos personajes que nos hacen recordar con el pasar de los años. Tu puedes ser uno de ellos!

 

Abril 2015, © Lázaro Quintanilla Salinas

Deja un comentario