La evolución experimentada

El hombre es un experimento; el tiempo demostrará si valía la pena.-Mark Twain

 

La experimentación es buena? una pregunta que nos pone a pensar mas allá de los hechos reales. Que tan efectivo es obtener un resultado satisfactorio para una prueba? esa es la piedra en el rio. Los métodos tradicionales de experimentación no suelen están correctamente estructurados, provocando una desviación en el resultado. Sin embargo, cuando se habla de la evolución de la experimentación ; cuestiona nuevas formas de impacto. El resultado no es del todo importante, sabiendo que la gente es la que al final le repercutirá.

De acuerdo a Jurguen Habermas, la fuerza de la teoría critica de la sociedad es uno de los principales núcleos problemáticos, de las cuales supera la filosofía lukacsiana de la conciencia y su remplazo por la teoría de la acción orientada al entendimiento, para construir aristas de un paradigma alternativo. En palabras simples, hace falta ser mas críticos ante los estudios, dejar a un lado la subjetividad y reducir la probabilidad de fallo a través de múltiples iteraciones.

Si haces un experimento o calculas un problema, no te dejes llevar por los primeros resultados. Busca establecer una serie de evaluaciones en diferentes perspectivas para obtener la firmeza en el resultado. Se minucioso a la hora de ver la situación y critica racionalmente en base hechos no en opiniones. De lo contrario, seguirás teniendo la misma mentalidad que tus padres, maestros y sacerdotes de tu localidad. Atrévete a buscar la verdad, que para eso vivimos!

 

Noviembre 2015, © Lazaro Quintanilla Salinas

Comments are closed.