6 secretos financieros de un emprendedor exitoso

“El secreto del éxito consiste en prepararse para aprovechar las oportunidades cuando se necesiten”- Disraeli
No necesitas obtener un doctorado en finanzas para ser exitoso como propietario de un negocio. Aquí están 6 secretos de los que actualmente un emprendedor top para mejorar la administración financiera.
Si estás haciendo un negocio improvisado, vas a crecer 30% más rápido y vas hacer más exitoso y tus números van a significar más.
Intentar realizar hacer una formula mundial, P&L, Balances financieros, no es nada fácil para un emprendedor. Sin embargo, no solo tienes que pensar en números cuando empiezas un negocio. De hecho, lo que definirá tu éxito es como te dispones con ellos dentro de las decisiones del día a día.
Aquí les dejo 6 tips de algunos de mis emprendedores favoritos para ayudarte a mejorar tu administración financiera:

1. Ganancias no definen éxito.

Como compañía en desarrollo, ganancias no son el mejor indicador de como tu negocio está circulando. De hecho, puede ser desmotivador. Recordemos que entre más rápido crezca la empresa, se quemara más rápido. Ganancias podrán ser bajas .Calcula las tasas de crecimiento en el negocio para tomar el camino correcto.

2. Conoce las métricas que importan en tu negocio

Existen algunas métricas financieras que son universales y pueden aplicarse a todos las empresas (piensa en ingresos, gastos, efectivo, margen neto, etc.). Pero considera la métrica que también incluye tu salud. Por ejemplo, en una compañía basada en ingresos por suscripción, existen dos tipos de métricas importantes: el valor de tiempo de vida del consumidor (TVC) y el costo de adquisición del consumidor (CAC). TVC ayuda a entender cuanto valor tiene tu consumidor. CAC ayudara a entender cuánto cuesta adquirirlo. Sigue estas 2 métricas de acuerdo a los canales permitidos para evaluar las ganancias de diferentes canales y enfócate en los mejores.

3. No pierdas dinero en errores estúpidos

Cuando empiezas tu carrera emprendedora, existe con mayor facilidad realizar errores que puedan costarte mucho. Que tipos de errores deberías de poner atención? Un ejemplo seria,  no se está manejando tus cuentas de recepción y no se tienen protocolos para motivar a tus clientes a pagar temprano. Recuerda, el dinero que tienes hoy vale más que el dinero que tendrás en 4 meses. A más temprano tiempo tengas tu dinero en el banco, más interés tú tendrás que hacer con él. Si vas a extender el tiempo de recibir un pago o tus clientes pagaron tarde, tú puedes implementar una tarifa o cargo de interés por esa cantidad que te deben. Muchos pequeños negocios no hacen esto y el resultado de perdida de dinero es sorprendente.

4. Realiza auditorias de gastos

Siéntate cada 4 meses y toma un vistazo detallado a lo que se invirtiendo. Podrías decir confiadamente que no estas sobre gastando? Existe un software o servicio que no estas usando que podrías cancelar? Como podrías cortar tus costos? Ponte a pensar cada 4 veces al año y pregúntate si estas preguntas  pueden ahorrarnos miles anualmente.

5. Valora tu tiempo

Al iniciar, muchas de las pequeñas empresas trabajan con un saldo demasiado angosto, lo que permite que tengan la iniciativa de hacer todo. Sin embargo, el mayor recurso es el tiempo. Emprendedores deberían de preguntarse constantemente si están dedicando el tiempo en las partes más importantes de su negocio.
Tu esfuerzos pueden ahorrar dinero por medio de haciendo trabajo extra tú mismo. Es por eso que la tecnología juega un papel importante en los negocios pequeños, te permite realizar outsource o automatizar tareas complicadas.
Los dueños de negocio dan un paso atrás y evalúan que pudieran mejorar de su tecnología disponible. Y si es posible, apalancarse de soluciones basadas en internet y de expertos en el tema.
Tecnología puede afrontar el costo, pero el tiempo y dinero puede ahorrarte grandes cantidades de dinero. Que negocios podrías automatizar para obtener tiempo libre.

6. Crea un sistema y mide tus resultados a lo largo del tiempo.

La clave de simplificar la administración financiera? Desarrolla un sistema que mide tu progreso financiero durante un periodo de tiempo y te motive a obtener metas. Si no te estableces metas, estás perdiendo información que podrías necesitar a lo largo del tiempo. Tu sistema puede incluir lo que tú quieras y lo que haces como lo estas comparando con el pasado. Si quieres ser exitoso lo más rápido, tu sistema tiene que tener los puntos anteriormente mencionados. Esta información hará más fácil tomar las decisiones e incrementara la probabilidad de reducir el error.
Por lo que, no se necesita ser un experto de las finanzas para tener éxito como dueño del negocio. Lo que importa es que tú trabajes para ser lo más económicamente eficientes sea posible. Invierte tiempo en comprender lo que son las métricas que más importan para su negocio, cómo se puede medir y mejorar con el pasar del tiempo.

Deja un comentario